Trial | Campeonato del Mundo

Marcelli, en el podio

El rosaleiro Gabriel Marcelli, en el TrialGP de Andorra, disputado el pasado fin de semana.
photo_camera El rosaleiro Gabriel Marcelli, en el TrialGP de Andorra, disputado el pasado fin de semana.
El piloto rosaleiro acabó tercero en la segunda jornada de Andorra

Gabriel Marcelli (Montesa/Repsol Honda) se subió de nuevo al podio ayer, en la segunda jornada del TrialGP de Andorra, al acabar tercero por detrás de su compañero de equipo Toni Bou y del vizcaíno Jaime Busto (GasGas), un resultado que mantiene al rosaleiro en el segundo puesto de la clasificación general del Mundial al aire libre.

Tras la segunda plaza obtenida en la jornada del sábado, en la que sólo fue superado por el imbatible Bou, Marcelli bajó ayer a la tercera posición al firmar un pésimo primer recorrido. El piloto de O Rosal cometió ocho ‘fiascos’ en doce zonas -44 de penalización- y, aunque en la segunda vuelta al circuito mejoró muchísimo -se quedó en 8 para un total de 52- ya no pudo alcanzar a los dos primeros, un Toni Bou que se alzó de nuevo con la victoria (18 puntos) y Jaime Busto, segundo con 38.

El cuarto puesto en la prueba de ayer fue para el catalán Adam Raga (Sherco), con 57 puntos, mientras que el vigués Jorge Casales (TRRS) finalizó en la séptima plaza (69) y calcó así su actuación del sábado, cuando concluyó en ese mismo lugar.

Tras las dos jornadas de Andorra, son ya cuatro las carreras que han puntuado para el Mundial de TrialGP al aire libre y el barcelonés Toni Bou lidera la tabla clasificatoria con mano de hierro al haber conseguido ganar las cuatro (80 puntos). El segundo puesto sigue siendo para Gabriel Marcelli, que suma 64, y en tercera posición figura Adam Raga con 55, por los 48 de Jaime Busto, cuarto por su mal comienzo en Japón.

El vigués Jorge Casales, que no estuvo en la cita nipona, marcha en la undécima plaza con 18 puntos.

Te puede interesar