Atlántico

PIRAGÜISMO CTO. ESP. MARATÓN

Manuel Garrido se cuelga la medalla de oro en Pontevedra

Manuel Garrido se proclamó ayer campeón de España de C-1, en la cita que se está celebrando en Pontevedra.
El río Lérez congregó a multitud de participantes en sus aguas.
El río Lérez congregó a multitud de participantes en sus aguas.
Manuel Garrido se cuelga la medalla de oro en Pontevedra
El palista del Kayak Tudense fue el más rápido en su prueba y, con un tiempo de 1:58:47 se adjudicó la medalla de oro en la competición disputada sobre el río Lérez. Garrido superó en más de tres minutos a Diego Romero, del Breogán de O Grove. El podio lo completó el asturiano Diego Suárez y lo rozó el palista del Ría de Aldán Pedro Reguera, en cuarta posición.
En cuanto al K-1, Jaime Sobrado se colgó la medalla de plata y se quedó a un paso del campeón de España, el asturiano Miguel Llorens. El palista del Olívico acabó a tan solo cuatro segundos del de la Sociedad Deportiva Ribadesella, más rápido en los últimos metros de una prueba muy ajustada, con los tres medallistas en menos de un minuto de margen.
El Campeonato de España concluye hoy con la disputa de las pruebas por parejas. A partir de las 11:30 horas comienza el K2 masculino, con Iván Alonso y Jaime Sobrado, del Olívico, como canditatos a medalla, que en el caso de Sobrado, sería la segunda del fin de semana. En el K2 mixto, que comienza a las 11:32 horas, Roberto Rodríguez y Ana Varela representan al Tudense, igual que José Luis Bouza y José Manuel Sánchez y Óscar Graña y Pedro Areal en el C2 masculino (11:43 horas).