rallye rías baixas

Manuel Fernández elige el Ford Fiesta para el Rías

Manuel Fernández competirá en el Rías Baixas 2019 con un Ford Fiesta R5.
photo_camera Manuel Fernández competirá en el Rías Baixas 2019 con un Ford Fiesta R5.

El vigente ganador de la prueba alquilará un coche competitivo, pero "sin presión"

Manuel Fernández, que logró la victoria en el Rías Baixas de 2018, volverá a acudir a la salida de la prueba el próximo mes de mayo (17 y 18) con un coche competitivo. En este caso, el piloto optó por alquilar un Ford Fiesta R5, un vehículo muy competitivo, y con el que seguramente estará en las plazas delanteras de la prueba. No obstante, expresa que "quiero hacerlo bien, sin presión, e intentaré hacer el mejor resultado posible. Lo que no voy es a meterme en la lucha por intentar ganar o en determinar si soy favorito. Yo voy sin presión e intentaré ir de menos a más porque no conozco el coche".


De hecho, el piloto es completamente aficionado y su triunfo el pasado año con un Renault Clio, también de alquiler, resultó una sorpresa absoluta en la competición. Manuel Fernández indica que "fue una alegría grande porque yo iba desde pequeño a ver el rally con la familia y poder ganarlo en la primera participación es bonito". A raíz de esa experiencia, el piloto matiza que "me gustaron estas pruebas y, una vez que entré, me siguieron gustando. Por eso decidí seguir haciendo alguna más hasta la victoria el año pasado. Este año decidí volver, con un coche algo mejor, y veremos qué pasa. Yo no hago el Campeonato Gallego completo, que voy a alguna carrera suelta en función del trabajo y nada más". 


Manuel Fernández asume su participación en los rallyes como un auténtico hobby. "Cuando veo que hay un fin de semana que puedo dedicárselo, lo hago. Para mí, hacer competiciones es algo que me gusta y desconecto así. Voy a disfrutar del recorrido y tratar de hacerlo bien, lo mejor posible". Para ello contará con un vehículo competitivo, un Ford Fiesta R5. Con él, Manuel Fernández buscará disfrutar y, si hay la oportunidad, quién sabe si volver a ganar.

Te puede interesar