Deporte local

Madinda se va al Asteras Tripolis

Deporte local

CELTA

Madinda se va al Asteras Tripolis

Madinda ya vistió ayer la camiseta de su nuevo equipo heleno.
photo_cameraMadinda ya vistió ayer la camiseta de su nuevo equipo heleno.

Ficha tres temporadas por el club griego tras rescindir con el Celta, que se reserva un porcentaje de una futura venta 

Levy Madinda (Libreville, Gabón, 1982) ya no es jugador del Celta, a la espera de que el club vigués lo haga oficial. El internacional gabonés ha acordado la rescisión de su contrato con la entidad celeste, a la que estaba unido todavía una temporada más, para fichar por el Asteras Tripolis de la Superliga griega de cara a las próximas tres temporadas. Eso sí, en Praza de España se reservan un elevado porcentaje (30%) de una posible futura venta del centrocampista.
La salida de Madinda era esperada, aunque faltaba por concretar la fórmula y el destino. El canterano celeste llevaba temporada y media fuera de Vigo jugando en calidad de cedido en Segunda División en las filas del Nástic de Tarragona y tanto el jugador como el club vigués, que necesita aligerar la nómina de futbolistas, estaban de acuerdo en que el jugador no se pondría a las órdenes de Juan Carlos Unzué de cara a la próxima temporada, en la que terminaba su contrato.
El rendimiento de Madinda en el Nástic y en su selección nacional, en la que es fijo desde hace un lustro, le hizo contar con varias opciones en la Segunda División española, destacando especialmente la del Zaragoza. Sin embargo, tal posibilidad no salió adelante y el centrocampista ha decidido atender al interés del Asteras, conjunto de la ciudad de Trípoli que milita en la máxima categoría del fútbol heleno desde hace una década y que, tras disputar rondas previas de la Liga Europa las campaña 12/13 y 13/14 y llegar hasta la fase de grupos en la 14/15, en la última temporada no alcanzó tanto brillo para acabar décimo tercero.
Madinda, que ya estuvo ayer en Trípoli para pasar el preceptivo reconocimiento médico, pone así fin a siete años de estancia en el Celta, club al que llegó en el verano de 2010 con sólo 18 años procedente del Stade Mandji Port-Gentil de su país natal, Gabón. Ya en su primera campaña en A Madroa  dispuso de minutos en el filial celeste en Segunda B, equipo en el que se asentó a la campaña siguiente. Con es ascenso del primer equipo a Primera, el africano pasó a ser 'de facto' miembro del plantel profesional ya en la campaña 12/13, aunque no fue hasta la temporada siguiente cuando dispuso de ficha.
En los tres cursos y medio en que formó parte del primer equipo, Madinda no logró nunca continuidad. Disputó un total de 37 partidos, ocho de ellos de Copa, pasrtiendo en el once inicial en 13 ocasiones, la mayoría de ellas (8) en la competición copera. En enero del pasado año, se fue cedido al Nástic de Tarragona, donde sí disfrutó de más presencia, con 52 encuentros disputados. En la temporada recién terminada, agónica para el conjunto catalán aunque con el final feliz de la permanencia, comenzó siendo titular indiscutible, para perder peso en el equipo tras acudir a la Copa de África con Gabón en el mes de enero.n

Más en Deporte local
Comentarios