Deporte local

Luz verde a Nico y Támara

Deporte local

vela

Luz verde a Nico y Támara

Támara Echegoyen y Paula Barceló, en una competición.
photo_cameraTámara Echegoyen y Paula Barceló, en una competición.
El vigués y la pontevedresa vuelven a entrenar en Santander después de tres meses parados
El vigués Nicolás Rodríguez, compañero del barcelonés Jordi Xammar en 470, y la pontevedresa Támara Echegoyen, que compite con la balear Paula Barceló en 49erFX, empiezan a ver la luz al final del túnel. Las tripulaciones de las clases dobles (470, 49er y Nacra17) del equipo olímpico español que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han empezado a volver al Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe en Santander para retomar sus entrenamientos, después de casi tres meses sin practicar. La reincorporación de estos equipos, que compiten en embarcaciones dobles, se hará de manera gradual y bajo los protocolos sanitarios establecidos por los organismos al cargo de esta reglamentación.
Los regatistas se alojarán en viviendas particulares, apartamentos y hoteles de Santander, ya que de momento no se pueden utilizar los vestuarios del CEAR.
Entre los equipos que reinician su actividad se encuentran el catalán Jordi Xammar y el vigués Nico Rodríguez (470), que ayer ya entrenaron en el agua; el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra (49er); y la pontevedresa Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló (49erFX).
"No hemos perdido el tiempo. Este parón provocado por el Covid-19 ha hecho que podamos trabajar lo que en una rutina normal no podemos, como es el análisis sobre los trackers, psicología o meteorología, entre otras cosas", indicó Jordi Xammar, que llegó ayer al CEAR. "La vela es muy completa y el hecho de haber navegado en disciplinas individuales diferentes me ha aportado mucho en cuanto a sensibilidad. Probablemente Nico y yo seamos el equipo que, a nivel mundial, más horas ha estado en el agua y este parón nos ha ayudado a ser más completos", añadió el catalán.
"Ahora tenemos que recuperar tiempo pero con cabeza. Hay un año más para los Juegos y tenemos que reprogramarnos", sentenció. n

Más en Deporte local
Comentarios