Celta

El lunes se miden dos equipos agobiados por no tener gol en las tres últimas jornadas

El entrenador, Paco López.
photo_camera El entrenador, Paco López.
Al Celta le agobia su falta de gol. Sólo tres en seis partidos. Y, además, todos ellos obra de un mismo futbolista, Iago Aspas. En el duelo ante el Atlético se apreció con claridad que esa falta de puntería echa al traste con cualquier otra mejora en el juego. Pero, al menos, el equipo vigués tendrá el consuelo de que su rival del próximo lunes, el Levante, se encuentra en una situación similar: tres derrotas seguidas sin anotar ni un tanto.
El equipo valenciano, que tiene un partido menos que el vigués, marcó dos goles en el debut en Mestalla ante el Valencia (4-2) y consiguió los otros tres que lleva en El Sadar ante Osasuna (1-3). Desde aquel 27 de septiembre en Pamplona, el Levante no ha sido capaz de anotar. Ni Morales ni Roger, los dos atacantes que más han jugado, fueron capaces de batir al portero rival y tampoco lo hicieron Dani Gómez tras salir desde el banquillo ni Sergio León, sin minutos desde el derbi ante el Valencia.
La falta de recursos ofensivos ha obligado a Paco López a colocar al centrocampista Gonzalo Melero en una posición más adelantada e incluso en San Mamés actuó como acompañante de Morales en ataque, pero el sistema no funcionó como el entrenador esperaba. El Levante, de hecho, tenía como una de sus prioridades en el mercado de fichajes reforzarse en la parte ofensiva. Sin embargo, la negativa de Sergio León a abandonar el equipo impidió al club acometer el fichaje de un delantero.

Te puede interesar