Luis Enrique espera que Santi Mina continúe en el Celta de Vigo

Santi MIna celebra el gol
El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, mostró hoy su deseo de que el delantero internacional sub19 Santi Mina, al que pretende el Manchester City, continúe la próxima temporada jugando en Balaídos, al mismo tiempo que dejó entrever que el canterano sólo abandonará el conjunto gallego si abonan su cláusula de rescisión.

'No he hablado con Santi Mina de este tema, pero para el club y para su política es un halago que equipos de este potencial se interesen por jugadores tan jóvenes y de su cantera', declaró el asturiano en rueda de prensa.

'Yo lo considero el presente y el futuro inmediato del Celta, pero en este mercado tan loco hemos visto operaciones inverosímiles y creo que las seguiremos viendo, por lo que no podemos descartar que un club se encapriche con uno de nuestros valores, pague su cláusula y se marcha', continuó.

Mina, al que el Celta amplió su contrato recientemente hasta el 30 de junio de 2018, ha pasado en poco más de un año de jugar en el equipo juvenil de División de Honor a hacerlo en la Liga BBVA.

'A mí me gustaría que siguiera con nosotros porque creo que es un jugador interesante y todavía puede seguir creciendo. Por eso, en una hipotética negociación, dudo que el Celta lo deje marchar si no pagan su cláusula, pero en el fútbol al final todos los jugadores tienen un precio', afirmó.

'Cualquier jugador de la cantera que puede dejar dinero en el club para aliviar la situación económica y que consideremos que lo podemos solventar con otro jugador, pues será bienvenida la operación', insistió.

La pasada temporada, el delantero gallego marcó 36 goles con la camiseta celeste, 29 de ellos con el equipo juvenil, con el que se proclamó subcampeón de España, y 7 con el Celta B, equipo con el que logró el ascenso a Segunda División B.

En septiembre, Mina se convertía además en el goleador más joven del Celta en Primera División con su gol en el estreno del nuevo San Mamés, al superar el récord que ostentaba Carlos Torres y fijarlo en 17 años, 9 meses y diez días.

Te puede interesar