fútbol

Lucha por la salvación

Calero (d) lucha con Arambarri en el anterior partido del Valladolid.
photo_camera Calero (d) lucha con Arambarri en el anterior partido del Valladolid.

El Valladolid visita hoy al Alavés (21:00, Bein) y el Rayo recibe mañana al Huesca (18:30)

Las urgencias del Real Valladolid, que se encuentra en puestos de descenso, serán un nuevo escollo en el intento de rearme del Deportivo Alavés, que se encuentra al borde de perder del tren a Europa en el duelo que abre hoy la trigésimo tercera jornada de Primera División en Mendizorroza.
Los albiazules suman cuatro partidos sin conocer la victoria y han bajado sus prestaciones tanto defensivas, pues en los últimos siete encuentros han encajado al menos un gol, como ofensivas.
Abelardo Fernández anunció cambios en el once inicial porque no está satisfecho con el rendimiento de algunos jugadores y es posible que incluso pueda participar algún miembro del filial.
Para esta jornada, el asturiano se verá obligado a hacer cambios en la defensa, ya que Rubén Duarte y Víctor Laguardia están sancionados por acumulación de amonestaciones, así que todo apunta a que el lateral izquierdo lo ocupe Martín Aguirregabiria, el derecho Ximo Navarro y la pareja de centrales la formen el chileno Guillermo Maripán y el ítalo-brasileño Rodrigo Ely, que jugarán juntos por primera vez esta temporada.
En la punta de ataque podría haber más cambios con la inclusión del excéltico John Guidetti, que formará pareja con Calleri. Por su parte, el Valladolid llega a Vitoria con ausencias significativas, como las de Rubén Alcaraz y Anuar.
En la lucha por la permanencia, Rayo y Huesca jugarán mañana sábado en Vallecas (18:30, Bein) una eliminatoria a partido único. El perdedor prácticamente se despedirá de la categoría porque la brecha entre los dos últimos respecto a la salvación (5 puntos los de Jémez y 7 los de Francisco) los dejaría expuestos a un milagro en las últimas cinco jornadas. n

Te puede interesar