PACO HERRERA. Entrenador del Celta

'De Lucas ha metido la pata'

Mauricio Pochettino y Paco Herrera, entrenadores de Espanyol y Celta, se saludan en los instantes previos al partido de ayer en Cornellá-El Prat.
'Estábamos bien, jugando serios ante un gran rival y gozando de dos o tres ocasiones'
El técnico destaca el error de su pupilo y tilda de 'decisiva' la actuación del árbitro por el penalti no pitado a David
El entrenador del Celta y ex secretario técnico del Espanyol Paco Herrera empezó su comparecencia en la sala de prensa de Cornellá lamentando lo sucedido sobre el terreno de juego en la primera media hora de partido. El técnico celeste, que apareció acompañado de Vlado Gudelj, fue cuestionado de inicio por la actuación del colegiado Velasco Carballo. Amable y risueño pese a la derrota, Herrera comentó que 'considero que el colegiado ha sido decisivo en la eliminatoria. Creo que se equivoca en no señalar penalti en el primer tiempo a David Rodríguez. A partir de ese momento, nosotros nos descentramos y fruto de ello llegó la expulsión de Quique de Lucas'.
No obstante, sobre la roja vista por el jugador catalán, el preparador celeste destaca también el error de su pupilo. 'Quique ha metido la pata. Se equivoca. No nos puede dejar con diez jugadores a falta de un cuarto de hora para la conclusión del primer tiempo', apuntó.
Por otro lado, el máximo responsable del banquillo celeste resaltó el buen papel que estaba haciendo su equipo hasta que se quedó con diez hombres sobre el césped de Cornellá-El Prat. 'Hasta ese momento, estábamos bien, jugando serios ante un gran rival como el Espanyol, gozando incluso de dos o tres ocasiones para adelantarnos en el marcador. No lo conseguimos y el Espanyol, a partir de ese momento, fue mejor que nosotros. No hay nada que discutir', analizó el céltico.
Al término de su comparecencia ante los medios, Paco Herrera, que pasó tres temporadas en el Espanyol como director deportivo, se detuvo para saludar a los periodistas que habitualmente cubren al información del conjunto 'perico'.n

Te puede interesar