Carlos Mouriño admitió en la junta de accionistas que “ojalᔠse fuera cedido a otro equipo

Lucas dice que el club no ha hablado con él para que se marche en enero

George Lucas fue el único jugador de la primera plantilla que fue nombrado el pasado martes en la junta general de accionistas. Carlos Mouriño lo hizo cuando se refirió a los futbolistas celestes que se encuentran en préstamo en otros equipos. El máximo mandatario celeste dijo que ‘ojalá se hubiera ido cedido’, ya que así tendría la oportunidad de acumular minutos.
Pues bien, el lateral no se arrepiente de haberse quedado en Vigo, a pesar de apenas contar para Pepe Murcia: ‘En ningún momento. Yo creo que puedo jugar aquí y aportar. Desde el principio he dicho que quería quedarme en el Celta. He hecho un esfuerzo y por eso estoy aquí. Cada día me siento mejor y creo que estoy haciendo las cosas bien’. A pesar de estas palabras, Lucas no se siente cómodo con la situación que le está tocando vivir, ya que considera como ‘una cosa que no es normal. Es la primera vez que me pasa. Pero es algo que puede llegar a ocurrir. Yo no me rindó jamás’. Aun así, de momento, no se plantea una salida del equipo en el mercado invernal. Además, dice que en el club nadie le ha propuesto su marcha en enero. ‘Conmigo no ha hablado nadie. No puedo plantearme algo sobre lo que no sé nada’, opina el lateral brasileño. De momento, prefiere centrarse en el próximo partido y no pensar en una posible salida en enero: ‘Son cosas que salen naturalmente. No me planteo nada. Lo único que me planteo es entrar en la lista ante Las Palmas’.
Relación normal con Murcia
Por otra parte, a pesar de no haber entrado en las últimas listas, dice que su relación con Pepe Murcia no es distinta a la de cualquier otro componente de la plantilla: ‘El entrenador no me ha dicho nada especial, nos trata a todos de la misma forma’. Y es que Lucas no desespera, a pesar de que ante la Real fue el descarte en una convocatoria de 19 hombres: ‘Es una decisión del entrenador. Tengo que seguir trabajando. Lo he hecho bien cuando he jugado, si tengo alguna oportunidad más, debo procurar de hacerlo mejor para tener continuidad. Pero primero tengo que jugar’. Por último, está convencido de que Roberto Souza, que se fue al Leixoes después de estar apartado del Celta junto a él, se hará un hueco en la plantilla la próxima temporada: ‘Una cesión puede salir bien o salir mal. Ocupaba plaza de extracomunitario y eso le restaba posibilidades. El próximo año, ya con el pasaporte español, va a volver y va aportar mucho al Celta, sin duda alguna’.

Te puede interesar