Deporte local

Los favoritos no fallan

Deporte local

balonmano playa t. baiona

Los favoritos no fallan

Los equipos sénior masculinos mostraron sus habilidades ayer sobre la arena de la playa Ladeira, en Baiona.
photo_cameraLos equipos sénior masculinos mostraron sus habilidades ayer sobre la arena de la playa Ladeira, en Baiona.

Painkillers-Waterfuckers y Zas-PTV conforman las finales en Baiona, que se disputan hoy

Los favoritos cumplieron con los pronósticos en la segunda jornada del Torneo de Baiona de balonmano playa, primera parada de la novena edición del Campeonato Gallego de esta modalidad deportiva, y hoy se disputan las finales con la participación de cuatro de ellos. En categoría femenina, se enfrentan los equipos vigueses AC Kalo Painkillers y Veba Waterfuckers (13:15), mientras que la masculina, a las 14:00 horas, medirá al Zas con el PTV Handstrand.
En la competición sénior femenina, el AC Kalo Painkillers superó en las semifinales al Merengue Cremosso, mientras que el Veba Waterfuckers se impuso al Espartanas. En categoría juvenil, también se decidieron las finales y en la masculina lucharán el Veba Pala, que venció al Painkillers, y el Veba Pico, que derrotó al Cremosso, mientras que en la femenina competirán el AC Kalo Painkillers y el Molubesa Area Bueu.
El campeonato comenzó el viernes por la tarde y en los dos últimos días los aficionados pudieron disfrutar a las habilidades sobre la arena de jugadores y jugadoras en la playa de Ladeira.
Hoy, desde las nueve de la mañana, se disputarán los títulos y los terceros puestos en todas las categorías, de alevín a sénior, pasando por infantil, cadete y juvenil, tanto femeninas como masculinas.
La de Baiona es la primera prueba del Campeonato Gallego de balonmano playa, que consta de cinco torneos clasificatorios –Baiona, O Grove, Bueu, A Guarda y Moaña– y una gran final que se celebrará en la playa viguesa de Samil entre los días 19 y 21 de julio.
Para clasificarse para la fase final, los equipos deben participar en al menos tres de los torneos clasificatorios. La cita de Bueu, además, forma parte del Circuito 1.000 de balonmano playa, por lo que incluirá también a algunos de los mejores equipos españoles de esta modalidad deportiva. n

Más en Deporte local
Comentarios