BALONMANO

Los chicos van bien

El Porriño comenzó con buen pie la fase final al imponerse ayer al Covadonga gijonés.
photo_camera El Porriño comenzó con buen pie la fase final al imponerse ayer al Covadonga gijonés.

Los cadetes del Porriño ganan en casa y las cadetes caen en Elche

El Porriño vivió ayer la primera de las intensas jornadas que le esperan con sus dos equipos cadetes disputando al unísono la fase final del Campeonato de España de la categoría. Y ese primer contacto se saldó con la victoria del conjunto masculino, que juega en el pabellón municipal porriñés, y la derrota del femenino, que se juega los garbanzos lejos de casa, concretamente en Elche.

El arranque competitivo fue victorioso en la fase que organiza el propio Porriño. La primera jornada vivió cuatro encuentros, dos por grupo, y en el I, el conjunto local estuvo a la altura imponiéndose al Grupo IMQ Covadonga gijonés por un ajustado 35-33.  Con un 31-31 se llegó prácticamente a los últimos cinco minutos del partido y ese parcial final de 4-2 permitió a los porriñeses sumar un primer triunfo clave.  Eduardo Alonso, con 10 goles, y  Roberto Castro y Juan Rodríguez, con 7 cada uno, lideraron al Porriño en el apartado realizador.

Hoy (20:30) deberán redoblar  los esfuerzos los de Alexis Fernández, ya que les toca medirse al gran favorito a hacerse con el título de campeón, el Barça.  Los culés ya cumplieron en la jornada inaugural con su papel al superar con mucha claridad al Delicias pucelano (22-33). Vallisoletanos se enfrentan hoy (18:15) con el Covadonga.

Derrota femenina

No empezaron tan bien las cosas para el Porriño en la fase final femenina en Elche. Las pupilas de Abel Estévez disputaron su primer encuento con el Montequinto sevillano como rival y perdieron por un marcador contundente  (26-34).  El 1-0 y el 2-1 fueron los dos únicos marcadores a favor de las porriñesas, que ya en el descanso tenían el duelo cuesta arriba (9-20). Hoy (12:30), el contrincante será el Onda, que ayer perdió con el Sant Joan Despí (34-32).

Te puede interesar