Echegoyen y Echávarri asentaron en Palma sus opciones olímpicas

Londres se acerca

Echegoyen, ayer en uno de sus duelos con la australiana Price.
El Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca le ha servido a la pontevedresa Támara Echegoyen ?con la también gallega Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega? para confirmarse como la principal baza española para cubrir la plaza olímpica que ella misma ganó para España en Match Race femenino, ya que la gallega se quedó a un paso del podio al caer ayer ante Olivia Price, Nina Curtis y Lucinda Whitty en el duelo por el bronce.
Teniendo en cuenta que la gran rival de Echegoyen por acudir a Londres, la catalana Silvia Roca, no logró siquiera entrar en el Grupo Oro, todo parece indicar que la pontevedresa será la elegida, aunque aún queda por disputarse la segunda cita valedera para la clasificación, la Semana Olímpica de Francia en Hyeres.

Echegoyen volvió a demostrar ayer su gran nivel. Cayó en el primer enfrentamiento ante la australiana Price, pero en el segundo empató una contienda que acabó por decidirse en el tercer duelo, que se llevaron las 'aussies'. La pontevedresa señaló que 'fue una regata muy positiva porque hemos navegado bien todos los días. Podíamos haber conseguido medalla, pero la verdad es que quedar entre las cuatro mejores es muy buen resultado. Ademásm, supone un gran paso en nuestro objetivo de estar en los Juegos'.

El Trofeo Princesa Sofía también ha sido un soplo de optimismo para las aspiraciones olímpicas de otro gallego, Fernando Echávarri, que junto a Fernando Rodríguez ha terminado séptimo en Star. Su presencia en la final hace concebir esperanzas de cara a Hyeres, donde se jugará su pase a los Juegos. 'Soy optimista', dice el pontevedrés.

Te puede interesar