Atlántico

BALONMANO LIGA ASOBAL

El Logroño asalta Cangas

El equipo riojano se impuso con autoridad a un Frigoríficos que tendrá que seguir trabajando

David Iglesias lanza a puerta en el partido disputado ayer en O Gatañal, donde el Frigoríficos no pudo con el talento del Logroño.
David Iglesias lanza a puerta en el partido disputado ayer en O Gatañal, donde el Frigoríficos no pudo con el talento del Logroño.
El Logroño asalta Cangas

El BM Logroño La Rioja no desaprovechó los tropiezos de Ademar León y Granollers para afianzarse en el tercer puesto después de doblegar al Frigoríficos del Morrazo (23-29), en un partido que se desniveló entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo con un parcial 0-6 en ocho minutos.
El equipo riojano casi siempre mandó en el electrónico con pequeñas ventajas. Su intensidad defensiva, la efectividad de Ilic y Javi Muñoz desde los extremos y el brazo de Garciandia desde nueve metros fueron sus armas para empequeñecer a la defensa gallega, que acusó la baja del lesionado Gavidia.
Aun así, el Frigoríficos, desesperado con la actuación de los colegiados Monjo Ortega y Martín Soria, aguantó el ritmo e incluso dominó (7-5, 10-9) hasta que las rotaciones lo limitaron en ataque, lo que aprovechó su rival para endosarle un parcial 0-6 entre los últimos cinco minutos del primer periodo y los tres primeros del segundo.
El técnico local, Magí Serra, pidió tiempo (12-18, min.33) y su equipo tuvo un amago de reacción (15-19, min.40) pero el Logroño, explotando una nueva superioridad, no tardó en asegurarse la victori (16-23, min.47).
Con este resultado, el Frigoríficos del Morrazo rompe una racha de dos victorias consecutivas y mantiene una renta de cinco puntos sobre la zona de descenso, a expensas de lo que suceda hoy en el partido que enfrenta a los dos últimos clasificados, Alcobendas y Teucro (12:00), en tierras madrileñas.
En la próxima jornada, el día 26, el conjunto cangués tendrá otra oportunidad de seguir alejándose de la zona de peligro en su visita al Anaitasuna de Pamplona, que marcha undécimo en la clasificación con 20 puntos, cinco más que los gallegos. 

Frigoríficos del Morrazo: 
Javi Díaz, Vujovic (2), Muratovic (1), Chapela (2), Cerqueira (2), Mitic y Menduiña (4,1p) -equipo titular- Pablo Galán (ps), Castro (1), Cancio (1), Vujovic, Rubén Soliño (2), David Iglesias (6), Peiró (2) y Ángel Rodríguez.
Logroño La Rioja: 
Sergey Hernández (1), Muñoz (8,4p), Garciandia (4), Kusan, Sánchez Migallón, Ilic (8) y Balenciaga -equipo titular- Romeo (ps), Del Arco, Kukic (4), Scott (2), Tomás Moreira (1), David, Dariel y Fekets (1).
Parciales: 
2-2, 4-4, 6-5, 10-9, 11-11, 12-14 (descanso); 14-18, 15-19, 16-22, 18-25, 20-27 y 23-29. 
Árbitros: 
Monjo Ortega y Martín Soria. Excluyeron dos minutos a Cancio, Menduiña, David Iglesias ; Kusan (2) y Del Arco.