CELTA

Lobotka fue titular en el Eslovaquia-Hungría

El céltico Stanislav Lobotka fue titular y disputó los noventa minutos del partido que la selección de  Eslovaquia disputó ayer con Hungría, correspondiente a la fase de clasificación para al Eurocopa 2020 y que terminó con victoria del conjunto eslovaco (2-0).

Maxi Gómez (d) juega hoy ante Uzbekistán con la selección uruguaya.
Maxi Gómez (d) juega hoy ante Uzbekistán con la selección uruguaya.
Lobotka fue titular en el Eslovaquia-Hungría


El centrocampista celeste formó en el doble pivote de su selección junto con Kucka en un choque igualado en la primera parte y que se desniveló en el 43 con un tanto de Duda. Al descanso se llegó con 1-0 para Eslovaquia.
En la reanudación, el conjunto húngaro buscó el empate, pero fueron los eslovacos los que consiguieron la sentencia en el minuto 85 por medio de Rusnak.
El grueso de los internacionales del Celta que han sido convocados por sus selecciones nacionales en este parón entra hoy en juego. El primero en hacerlo será Maxi Gómez, que, ante la ausencia de Luis Suárez y Cavani por lesión, podría tener su oportunidad con Uruguay, equipo que se enfrenta al combinado de Uzbekistán en las semifinales de la China Cup (12:35).
Por su parte, Sofiane Boufal visita con Marruecos a la selección de Malawi (14:00), en partido clasificatorio para la Copa de África, una competición en la que también quiere estar presente el futbolista del Celta B Ibán Salvador, que visita con el equipo nacional de Guinea Ecuatorial al combinado de Sudán (18:00).
Okay Yokuslu, uno de los jugadores del equipo vigués más destacados en las últimas jornadas, apunta a titular en el encuentro entre Turquía y Albania (20:45), clasificatorio para al Eurocopa de 2020. El internacional turco volverá a disputar un partido oficial el próximo lunes, en esta ocasión contra Moldavia.
Por último, Néstor Araujo formará pareja de centrales con Héctor Moreno en el estreno del argentino Gerardo 'Tata' Martino como seleccionador de México, un partido amistoso ante Chile que tendrá lugar en San Diego (Estados Unidos) la próxima madrugada (3:15, hora española). Martino cuenta con el céltico Araujo en su primer partido en el banquillo.