Atlántico

CELTA

"Lo especial sería ganar"

El vigués Diego Martínez, técnico del Granada, reconoce que es "bonito" visitar al Celta
Diego Martínez logró el ascenso con el Granada la pasada campaña.
Diego Martínez logró el ascenso con el Granada la pasada campaña.
"Lo especial sería ganar"
Diego Martínez, entrenador del Granada, está viviendo una semana diferente. Al vigués, no dejan de recordarle que mañana vuelve a su ciudad para medirse al equipo en cuya cantera estuvo ocho años. Y él admite algún cosquilleo, pero prefiere centrar todos sus esfuerzos en el partido en sí.
Por eso, a la manida pregunta de si será un partido especial para él, contestó ayer que "lo que sería especial es conseguir los tres puntos allí. Por el equipo que tengo la oportunidad de dirigir y por su excelente grupo de jugadores". Sí concede que "es bonito porque es la primera vez que voy como primer entrenador allí. Pero para mí lo realmente especial sería conseguir los tres puntos. Y entiendo que es más especial, si cabe, para familiares y amigos, que sí que van a acudir a apoyar al Granada".
No escatima elogios Martínez al potencial ofensivo de su rival de mañana. "Son un equipo con jugadores de mediocampo hacia delante de un nivel técnico muy alto. Denis Suárez y Iago son dos futbolistas determinantes en esta categoría, además de que han iniciado muy bien la temporada. Y luego jugadores como Santi Mina o Brais son diferentes: uno más potente y físico, el otro más técnico. Arriba, está también Fernández. De mediocampo hacia delante tiene mucha calidad", reitera. Y extiende su análisis hacia "un centro del campo muy dinámico, con mucho espacio de intervención. Es un equipo que si les dejas jugar, se asocian bien y tienen mucho, mucho peligro, especialmente en Balaídos, donde jugaron un partido muy bueno contra el Valencia".
El 0-3 ante el Espanyol en la última jornada no debe despistar a los suyos. "Son partidos muy distintos en cuanto a tipología del rival. Para ganar un partido... es más, para sumar en Primera tenemos que estar de sobresaliente o matrícula de honor. Cometer pocos errores, estar muy acertados y jugar con mucha personalidad como hicimos ante Villarreal y Espanyol", explica el vigués. Y añade que "tenemos una ilusión tremenda por poder ir a competir con un gran equipo como es el Celta de Vigo. Queremos volver a medirnos con nuestra personalidad y nuestra identidad a un equipo ante el que se puede ver un gran partido".
Confía el técnico en "la fuerza mental" de los suyos: "La veo en que el equipo, después de perder en casa ante el Sevilla, vaya a Barcelona sintiendo que puede ganar el partido".n