voleibol superliga 2

Llamativa proximidad

El Club Vigo se medirá a gallegos, extremeños y grancanarios tras la reestructuración de la categoría.
photo_camera El Club Vigo se medirá a gallegos, extremeños y grancanarios tras la reestructuración de la categoría.
El Club Vigo jugará en el grupo A de la Superliga 2, junto a gallegos, extremeños y canarios
Los dispares repartos de los equipos en competiciones estatales divididas en distintos grupos se han convertido en un clásico de todos los deportes. También del voleibol. Y es que la nueva Superliga 2 derivada de la pandemia del coronavirus pasa de tener 24 a 27 equipos que se repartirán, desde el 17 de octubre, en 3 grupos de 9 en lugar de los 2 de 12 que había hasta el momento. Lo curioso, como de costumbre, llega a la hora de la confección del grupo A, que encuadra a gallegos -Club Vigo entre ellos- junto a extremeños y grancanarios. Si la proximidad era un baremo, desde luego es cuanto menos curioso la forma de aplicarla.
Es una situación que ha generado contrariedad en la entidad olívica, que, ya de partida, era contrario a este reparto. El motivo, que se ha generado un manifiesto desequilibrio de nivel competitivo. El grupo A es el más potente de la Liga, seguido de cerca por el B, que contiene a madrileños, andaluces y tinerfeños. El C, en cambio, con catalanes, valencianos y un balear -esta sí es una proximidad al uso- tiene cuatro recién ascendidos y solo el Tarragona como equipo potente.
De esta forma, el Club Vigo se siente doblemente perjudicado. Está en el grupo más difícil -con el riesgo de que los dos últimos descienden- y, además, debe ir tres veces a Extremadura y dos a Gran Canaria -aunque intentará disputar los choques frente a Sayre y San Roque consecutivamente dentro del mismo viaje-.
"No nos queda otra que asumir la competición de grupos de nueve aunque no nos parezca bien", explica Guillermo Touza, presidente de la entidad viguesa, que cargará con todos los gastos por desplazamientos. Los dos primeros serán a tierras extremeñas: visitará al Badajoz en la primera jornada y al Cáceres en la segunda. El debut en Coia llegará el 31 de octubre, frente al San Sadurniño. Luego, las dos salidas a Gran Canaria, que el club tratará de reducir a una, con un descanso por el medio. En caso de lograr disputar los dos partidos de forma consecutiva contra Sayre y San Roque, el equipo vigués descansará dos semanas seguidas. 
La serie acaba con Dumbría, Calasancias y Extremadura Grupo Laura. Una competición exprés, que finalizará en marzo. Otro motivo de discrepancia. Los dos primeros de cada grupo -seis en total- competirán en una fase de ascenso en una sede fija. Los dos mejores subirán a la Superliga 1. n

Te puede interesar