Deporte local

Liderato de Sampedro

Deporte local

vela semana abanca

Liderato de Sampedro

Carlos Sampedro marcha líder en aguas de Sada.
photo_cameraCarlos Sampedro marcha líder en aguas de Sada.
El patrón vigués encabeza la regata Divino Rei con el "Eleko" tras imponerse en la única manga validada ayer con viento del sur
El vigués Carlos Sampedro se situó líder tras la disputa de la primera jornada de la Regata Divino Rei en las aguas de la localidad de Sada. Con un viento de componente sur y fuerza moderada, la flota vivió una jornada de competición con una única manga y marcada por la igualdad, en la que el regatista olívico se vio obligado a realizar una gran lectura de la prueba para obtener la primera posición por delante del "Lambaix" y con la tercera posición para el "O Riás". Todos ellos, barcos que pertenecen a clubs de la zona. 
Dentro del grupo B, el "Raygrass" obtuvo la primera plaza del día por delante del "Ama do Mar-Sadamar". En todo caso, la diferencia es mínima, de un punto, y el segundo clasificado contará hoy con la incorporación del vigués Gonzalo Araújo, que tratará de mejorar las prestaciones de la embarcación para obtener el triunfo en las mangas que se puedan validar y, si lo consigue, llevarse la victoria en la Divino Rei. No obstante, la previsión indica que el viento será escaso y, por lo tanto, obligará a un esfuerzo a todos los barcos en caso de que pueda celebrarse la prueba. 
Esta cita se enmarca dentro del ciclo de competiciones de la Semana Abanca, que esta semana se trasladó a la provincia de A Coruña con una regata con un claro color local, pero en el que los regatistas vigueses buscan poner un toque de calidad. 
La siguiente cita de la Semana Abanca repetirá en la misma localidad el próximo fin de semana con la regata Wor60, que tiene como principal característica que está dirigida a barcos de tres tripulantes, una categoría muy poco habitual en la vela de Galicia. No obstante, eso será en unos días, antes se resolverá hoy la Regata Divino Rei.n

Más en Deporte local
Comentarios