Deporte local

El líder opositor de Venezuela Leopoldo López llega a Madrid

Deporte local

España

El líder opositor de Venezuela Leopoldo López llega a Madrid

El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, en la embajada de España en Caracas, Venezuela.
photo_camera El dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, en la embajada de España en Caracas, Venezuela.
Abandonó su país por una ruta "clandestina" y afirma seguir luchando para "alcanzar la libertad" 

n n n El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó ayer a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, informaron fuentes próximas a su familia. López salió de Venezuela el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países, España entre ellos.
El padre de López, que reside en Madrid, dijo el sábado que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y viajaría a España "muy pronto", donde también viven su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos. También explicó que el opositor salió de su país por una ruta "clandestina" y por la frontera con Colombia.
"Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos", escribió el opositor López en la Twitter.

sentenciado a 14 años 
Lopez fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año. Cinco años después, tras un periplo por la prisión de Ramo Verde y un arresto domiciliario, llegó a la residencia del embajador español, donde permaneció en calidad de huésped.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, por otra parte, condenó ayer las detenciones de personal de la Embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de López, al entender que violan la Convención de Viena. "La decisión de salir de la Embajada es una decisión personal y voluntaria", precisó el ministerio.
Un vigilante privado de la Embajada y una empleada de Leopoldo López fueron arrestados este sábado, después de que el político saliera del país. El vigilante, José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada española y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Por su lado, el partido Voluntad Popular (VP), fundado por López, denunció que funcionarios del Sebin también detuvieron a Nubia Campos, una empleada del político. n 

Más en Deporte local
Comentarios