Deporte local

La licitación de Marcador se espera para el mes de noviembre

Deporte local

CELTA

La licitación de Marcador se espera para el mes de noviembre

El alcalde, Caballero, saluda a Carlos Mouriño el pasado lunes.
photo_cameraEl alcalde, Caballero, saluda a Carlos Mouriño el pasado lunes.
 Las obras de reforma del estadio de Balaídos han vuelto a sufrir un retraso sobre las fechas inicialmente previstas y la licitación de la grada de Marcador no se realizará hasta, al menos, el próximo mes de noviembre. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, marcó tal ritmo en declaraciones a la Radio Vigo en los últimos días, lo que supone que el inicio real de las obras podría aplazarse hasta el próximo año. Teniendo en cuenta que el plazo inicial de ejecución es de 18 meses, el Celta ya tiene la total seguridad de que no podrá disponer de todo el graderío, al menos, la temporada entrante y la siguiente. Y después aún faltará acometer otra gran obra en la grada de Gol.
El regidor también anunció que son siete las empresas que han presentado sus proyectos para realizar el plan ideado por el Concello para una grada que cambiará totalmente. De hecho, en ese sentido, la intervención que se va a realizar en este fondo del estadio será la más ambiciosa de las realizadas hasta la fecha en el recinto deportivo municipal, dado que el graderío se acercará al terreno de juego y en su interior albergará nuevas dependencias que cambiarán totalmente la cara de esa zona del estadio.
De la envergadura de la reforma da cuenta que está presupuestada en más de 16 millones de euros, que sufragarán tanto el Concello de Vigo como la Deputación de Pontevedra. Por lo tanto, no sería de extrañar que hubiese algún nuevo retraso en el momento de la ejecución, lo que extendería la afectación a una tercera temporada.
En el presente, el Celta ya no cuenta con Marcador, aunque sus dudas a la hora de elaborar una campaña de socios se acrecientan ante la actual prohibición de tener público en los estadios ante la pandemia de Covid-19. Un factor también a tener en cuenta a la hora de sacar adelante la prolongada reforma del estadio.

Más en Deporte local
Comentarios