Atlántico

VELA  VOLTA ÁS CÍES

El Liceo Marítimo acoge la Volta ás Cíes

El Liceo Marítimo de Bouzas organiza este fin de semana la XIV Regata de Solitarios y A Dos Volta ás Cíes, una cita de alto nivel que abre el calendario de pruebas que constituyen el Circuito Rías Baixas de A Dos. 
 

Acto de presentación de la Volta ás Cíes, celebrado ayer en el Liceo Marítimo de Bouzas.
Acto de presentación de la Volta ás Cíes, celebrado ayer en el Liceo Marítimo de Bouzas.
El Liceo Marítimo acoge la Volta ás Cíes

La señal de atención está programada para las 11:00 horas del sábado para iniciar un trazado que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, llevarán a la flota desde las inmediaciones de la bocana de entrada al muelle de Bouzas hasta la boya de Subrido, que se dejará por Estribor. Se realizará un contorneo exterior de las Islas Cíes en dirección sur hasta el islote de Boeiro, que quedará por el costado de Babor. Se pasará por Samil hasta alcanzar la llegada, en la zona de Bouzas. 
En la categoría de Solitarios venció en 2018 el "Fecth", de Jorge Lago, del Liceo de Bouzas. En A Dos fue el "Menudeta", de Víctor Carrión y Ana Sardiña, del Real Club Náutico de Vigo. En la presente edición se presenta un pronóstico abierto y la participación definitiva se conocerá horas antes del inicio de la regata.