Deporte local

Leticia Fernández se prepara en directo

Deporte local

CORONAVIRUS

Leticia Fernández se prepara en directo

Leticia Fernández comparte los entrenamientos a través de las redes sociales.
photo_cameraLeticia Fernández comparte los entrenamientos a través de las redes sociales.
 La atleta tudense Leticia Fernández, al igual que el resto de españoles, se encuentra de cuarentena en su piso de Pontevedra, donde reside. Desde el primer momento del estado de alarma, entre su entrenador y un compañero prepararon un sistema de entrenamiento "porque aquí, en el piso, no tenemos ninguna máquina de cardio y casi no hay material deportivo. Entonces, empezamos a pensar la forma de poder entrenar sin salir". 
Y, como esta situación la comparten con otros muchos ciudadanos, "preparamos circuitos para poder mantener la forma. Cada día los realizamos a las 19:00 horas. Es como si quedáramos con el grupo de entrenamiento, pero desde casa. Ellos preparan las sesiones y yo las hago". El sistema que utilizan es a través de Facebook (Leti Ferández Barbosa) e Instagram (@leti_fernandezbarbosa y @rungalicia). 
La deportista reconoce que "depende del día, pero cada vez se conectan más. Unos días veinte, otros treinta, otros unos cincuenta. La verdad es que nos sorprendió". A pesar del nivel de Leticia Fernández, que está en la élite española del mediofondo, las sesiones son "para todos los públicos. Hay algunos veteranos o así, pero nosotros quisimos hacer algo para todo el mundo". Eso sí, con constancia porque sólo descansaron el domingo.

Más en Deporte local
Comentarios