Atlántico

SANTI ALONSO. VIGO

Lemina, opción para el "recuperador"

El Celta empezó ayer las tres últimas semanas del mercado de verano con una tarea principal pendiente: encontrar un mediocentro de marcador carácter defensivo, un "recuperador", en palabras de su entrenador, Fran Escribá.
Fran Escribá
Fran Escribá
Lemina, opción para el "recuperador"

La búsqueda prosigue mientras, paradójicamente, un excéltico como Nemanja Radoja suena como futurible para varios clubes, principalmente el Levante.


Dentro del perfil, uno de los nombres que se encuentra en el mercado y que ha sido situado como interesante para el Celta es el de Mario Lemina, gabonés de nacimiento pero con nacionalidad francesa. El jugador del Southampton inglés, desde donde la temporada pasada llegaron cedidos a Vigo Sofiane Boufal y Wesley Hoedt, no cuenta para su actual club, que le busca una salida. 
Formado en el Lorient, jugó dos años en el Olympique de Marsella (13/15) antes de irse cedido una a la Juventus, que lo fichó el siguiente verano por 9,8 millones. Ya en 2017, fue el Southampton quien lo compró por 17,25 millones.
Por otro lado, Manuel Agudo 'Nolito' parece perder sitio en el Sevilla con la inminente llegada de Rony Lopes. Además, "ABC de Sevilla" desveló ayer que rechazó una oferta millonaria de China.n