Atlántico

SEGUNDA DIVISIÓN B

Lejos de casa se vive mejor

El Celta B volvió a ganar cuatro jornadas después tras mostrarse muy superior al Sanse, con Jacobo de estrella
Jacobo fue el autor de la asistencia en el tanto de Bermejo y después sumó dos propios para dar la victoria al filial.
Jacobo fue el autor de la asistencia en el tanto de Bermejo y después sumó dos propios para dar la victoria al filial.
Lejos de casa se vive mejor

El Celta B se lució, disfrutó y se alzó en la Matapiñonera ante un San Sebastián de los Reyes que no ofreció juego, que no levanta cabeza y que cada jornada se hunde más en los puestos de abajo. Un penalti fallado por Fer Ruiz en los primeros compases de encuentro daba alas a los pupilos de Jacobo Montes, que remontaron el vuelo y empezaron a desarrollar un gran juego. Primero fue el gol de Bermejo y, al borde del descanso, el tanto de Jacobo, una obra de arte del mejor jugador del partido. En el segundo tiempo se vio poco del conjunto local y mucho del céltico, que, con un sólido bloque, no concedió nada a los locales. Llegó el tercero de la estrella del partido, Jacobo, que sentenció e hizo saltar las alarmas del equipo rival, que no hizo nada ante la goleada.
Arrancaba una nueva jornada del grupo I de Segunda B y el José Luis de la Hoz se vestía de gala para disfrutar del encuentro entre el Sanse y el filial del Celta, que venía de perder en casa. En los primeros compases, la posesión se repartió entre ambos conjuntos y se observó un Celta B más entonado en ataque. En el minuto seis llegó un punto de inflexión del duelo: Joel controló el balón en el área rival y  regateó a Farrando, pero el cuatro vigués dejó la pierna, derribando al nueve y provocando un penalti que lanzó Fer Ruiz. El disparo se marchó fuera, a un metro del poste. Los de Manolo Cano desperdiciaron una gran oportunidad.
En el minuto 21, llegó el primer gol del encuentro. Jacobo rompió con un gran pase la línea defensiva del Sanse para que recibiera Bermejo, quien, mano a mano con Irureta, envió el esférico directo a la escuadra. Se adelantaban los vigueses en su primera ocasión. La eficacia manda en el fútbol.
Tras el gol, el juego siguió desarrollándose del mismo modo. El Sanse movía el balón buscando los desajustes defensivos del Celta B y los celestes se mostraban muy verticales sobre el verde. En tres o cuatro pases se plantaban en zona ofensiva y ésta era la diferencia entre ambos conjuntos.
Se llegó al tramo final del primer tiempo con el Celta conservando la posesión para evitar un posible contragolpe de los locales. A dos minutos del descanso, llegó la jugada más increíble del partido: una combinación de pases hizo llegar el balón al pie de Jacobo, que, desde la frontal y con la zurda, envió el balón para que pegase en el poste y acabase en el fondo de la red local, poniendo un claro 0-2 en el marcador.
Se inició el segundo periodo en Matapiñonera con Nacho Buil sustituyendo al apercibido Rentero en los locales, que seguían sin estar bien. Se mostraban imprecisos en su juego y había una gran separación entre su línea defensiva y del medio del campo, espacio que era siempre aprovechado por los atacantes vigueses para construir jugadas ofensivas. Así, el céltico Yeboah estrelló contra el larguero un lanzamiento de falta. El Sanse estaba sin ideas, sin confianza y por ello seguía sin mostrar señales de vida.

Desde 35 metros
El gol de la sentencia se produjo en el minuto 77. Un mal pase horizontal entre los dos defensas fue robado –cómo no– por Jacobo, que golpeó de primera al ver que Irureta estaba adelantado y, desde 35 metros, mandó el balón directo a la red.
La desesperación local se materializó en forma de tarjeta roja para Gavilán, que en los minutos finales realizó una falta muy peligrosa sobre el céltico Manny. Finalizó el encuentro y los tres goles de los gallegos se transformaron en otros tantos puntos de oro, que le  permiten alejarse de la parte baja.

UD San Sebastián de los Reyes:
Irureta; Rubén Valverde, Aitor Puñal, Gassama, Felipe Saez; Bijimine, Rentero  (Nacho Buil, min.46), Gavilán, Iván Bueno  (Trabazo, min.67); Fer Ruiz (Moussa, min.55) y Joel.
Celta B:
Fran Vieites; Sergio Carreira, Manu Farrando, Juan Ros , José Fontán; Mohamed Aiman 'Moha' (Manny Rodríguez, min.81), Dani Molina; Yaw Yeboah (Dani Vega , min.62), Diego Bermejo, Jacobo González; y Emanuel Apeh  (Lautaro de León 'Lauti', min.75).
Goles:
0-1, min.21: Diego Bermejo; 0-2, min.42: Jacobo González; 0-3, min.77: Jacobo González.
Árbitro:
Sesma Espinosa (Colegio riojano). Amonestó con una cartulina amarilla a los locales Gassama, Rentero, Bijimine, Aitor Puñal y Joel y al visitantes Moha. Expulsó por cartulina roja al jugador del Sanse Gavilán en el minuto 87.
Incidencias:
Campo José Luis de la Hoz- Matapiñonera, con  unos 800 espectadores en las gradas. Novena jornada del grupo I de Segunda B.