Deporte local

El Barga ficha a Braithwaite y debilita al Leganés, rival del Celta este sábado

Deporte local

celta

El Barga ficha a Braithwaite y debilita al Leganés, rival del Celta este sábado

Braithwaite (i) y Cuéllar, tras el partido de la primera vuelta contra el Celta.
photo_cameraBraithwaite (i) y Cuéllar, tras el partido de la primera vuelta contra el Celta.
El Barcelona confirmó en la mañana de este jueves  el fichaje de Martin Braithwaite tras abonar los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión. La decisión influye en el Celta pues debilita al Leganés, rival del conjunto vigués este sábado en Balaídos y uno de los equipos implicados de forma directa en la lucha por evitar el descenso.

El delantero danés Martin Braithwaite, del Leganés, podría entrenarse hoy mismo con el Barcelona y ser presentado oficialmente por la tarde, después de que la entidad azulgrana informara ayer al club madrileño de que pagará la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 18 millones de euros. De esta manera, el conjunto madrileño se enfrentará este sábado al Celta en Balaídos sin su mejor delantero, un Braithwaite que ha marcado seis goles en la Liga en lo que va de campaña. La baja del danés se une a la de En-Nesyri, que abandonó el Leganés el pasado mes de enero para incorporarse al Sevilla a cambio de 20 millones de euros.

Tras perder a sus dos atacantes más letales, el club madrileño no podrá buscar un recambio, ya que a estas alturas solamente se puede fichar si existe una lesión de larga duración como le ha ocurrido al Barcelona con Dembélé.
A falta de detalles oficiales, todo apunta a que Braithwaite se entrene ya hoy y pueda estar disponible ante el Eibar, partido que se disputará el próximo sábado. La presentación oficial se realizaría hoy mismo por la tarde.

Capitán con brazalete arcoíris

Por otra parte, el Leganés se sumó ayer al Día contra la LGTBIfobia en el deporte. Los capitanes del equipo madrileño Rubén Pérez y Unai Bustinza recibieron de las manos del presidente de la asociación Legaynes, Luis Santidrián, un brazalete con la bandera arcoíris que portarán en el partido que disputarán este sábado contra el Celta en el estadio de Balaídos. 

Más en Deporte local
Comentarios