Deporte local

El Lavadores supera al Tejina en La Laguna

Deporte local

balonmano primera estatal

El Lavadores supera al Tejina en La Laguna

El Seis do Nadal -aquí ante el Tejina- perdió por la mínima en A Cañiza.
photo_camera El Seis do Nadal -aquí ante el Tejina- perdió por la mínima en A Cañiza.
 El Lavadores consiguió ayer la segunda victoria de la temporada, la primera a domicilio, gracias a su triunfo en la pista del Tejina de La Laguna tinerfeño (20-28). La escuadra viguesa, invicta hasta el momento como local, había perdido su único partido disputado como visitante -en Bueu-. Fue hasta ayer. El Lavadores se mostró muy superior y evidenció en todo momento la distancia con su rival, colista de la liga, todavía sin puntos en su casillero. Adri Suárez, con ocho goles, y Diego Pérez, con siete, marcaron la diferencia en el apartado anotador para el conjunto olívico, que se acomoda en la zona noble de la tabla con cinco puntos.
El Seis do Nadal, por su parte, claudicó ayer ante el Saeplast Cañiza (28-27) en un igualado encuentro que la escuadra local definió en los cinco últimos minutos. Desde el 25-25 que reflejaba el marcador en ese momento, un gol de Molanes y otro de Javi Bernárdez fueron el impulso definitivo hacia la victoria.
Tampoco pudo traerse nada positivo de Canarias el Carballal. Y eso que durante muchos minutos fue ganando en la pista de un Ingenio que supo reaccionar para remontar (31-29). Idéntica suerte corrió la SAR en el pabellón de un Lanzarote invicto (37-27).
Para hoy queda el derbi entre el Rodosa Chapela, también invicto, y el Reconquista de Vigo (12:00) en el Pabellón González Soto. El Bueu-Luceros está aplazado por el brote de Covid en el club cangués.

Más en Deporte local
Comentarios