BALONMANO COPA GALICIA

El Lavadores y el Porriño se verán las caras en la final

El Lavadores festejó sobre la pista de O Gatañal su pase a la final de la Copa masculina de mañana.
photo_camera El Lavadores festejó sobre la pista de O Gatañal su pase a la final de la Copa masculina de mañana.
El conjunto porriñés, de Primera Autonómica, sorprendió al Bueu, de 1ª Nacional (33-31)

El fin de semana del balonmano gallego en O Gatañal arrancó ayer con las semifinales de la Copa Galicia masculina, que dejó para mañana (11:00) una atractiva final entre el Lavadores y el Porriño para ver quién se lleva el trofeo a casa.

El conjunto porriñés dio la gran sorpresa de la jornada. Su condición de escuadra de Primera Autonómica no le impidió competir de tú a tú e incluso llevarse la victoria frente al Bueu, de Primera Nacional. En una vibrante semifinal, el colectivo de A Louriña estuvo más atinado en los compases finales del encuentro para resolver la contienda por un ajustado 33-31 que le dio el billete para la final. 

En ella se medirá al Lavadores. El conjunto vigués se mostró firme en la otra semifinal de ayer, frente al Ribeiro de Ribadavia. El colectivo ourensano batalló hasta el final, pero la escuadra olívica mantuvo la calma para imponerse por dos tantos (31-29).

Fue el punto de partida de un fin de semana de balonmano que hoy sube su intensidad. Esta mañana se disputan las semifinales de la Copa Galicia femenina -Rubensa Porriño-Meaño, a las 11:00; y Xiria-Cañiza, a las 13:00- y por la tarde, las de la Supercopa masculina. El Cisne y el Novás se miden a las 17:00 y el Cangas y el Lalín lo hacen inmediatamente después, a las 19:00. Para mañana quedan las disputas de las cuatro finales. Las de las Copas de mañana -la masculina entre Lavadores y Porriño a partir de las 11:00 y femenina, a las 13:00- y las Supercopas por la tarde -a las 17:00 el Guardés contra el Porriño; y a las 19:00, los vencedores de las semifinales de hoy-.

Te puede interesar