judo cto. del mundo

Laura Martínez, quinta

Laura Martínez (d) perdió ante la kosovar Distria Krasniqi.
photo_camera Laura Martínez (d) perdió ante la kosovar Distria Krasniqi.
La judoka del Famu quedó fuera del podio al perder con Krasniqi
La española Laura Martínez, que accedió al combate por el bronce por medio de la repesca, se quedó ayer sin medalla en la categoría de -48 kilogramos en los Mundiales de judo al perder ante la kosovar Distria Krasniqi. La madrileña, que pertenece al club vigués Famu de Frutos, acarició el podio en Tokio, pero se quedó a un triunfo de conseguirlo y terminó quinta.
Procedente del Grupo C, en el que ganó a la filipina Jeanalane López, a la china Yanan Li y a la rusa Irina Dolgova, Laura Martínez cayó en la última ronda de esa primera fase ante la ucraniana Daria Bilodid.
La joven madrileña del Famu, sin embargo, accedió a la repesca para poder luchar por la medalla de bronce y batió a la deportista kazaja Otgontsetseg Galbadrakh, pero no pudo superar a la kosovar Distria Krasniqi.
La otra medalla de bronce fue para Urantsets Munkhbat, representante de Mongolia.
La ucraniana Daria Bilodid se llevó la medalla de oro y la japonesa Funa Tonaki, la de plata.
Por su parte, el también judoka del Famu de Frutos vigués Francisco Garrigós cedió en su estreno en la categoría de -60 kilos ante el georgiano Lukhumi Chkhvimiani, quien ayer consiguió la medalla de oro al derrotar por ippon al uzbeco Sharafuddin Lutfillaev. Finalmente, ninguno de los dos deportistas del Famu que entraron ayer en acción en el Mundial que se celebra en Tokio lograron subirse al podio, aunque Laura Martínez rozó la medalla de bronce y solamente la derrota en el último combate le impidió colgarse el metal. Asimismo, la argentina Paula Pareto, vigente campeona olímpica en la categoría de -48 kilos, cedió en la primera ronda de la repesca al ser derrotada precisamente por la kosovar Distria Krasniqi en la última ronda del Grupo B. n

Te puede interesar