Balonmano

Lástima de parón

La defensa del Porriño se tuvo que emplear a fondo para frenar el ataque del Granollers ayer.
photo_camera La defensa del Porriño se tuvo que emplear a fondo para frenar el ataque del Granollers ayer.
El Porriño demuestra su crecimiento con una victoria en Granollers

Al Conservas Orbe Rubensa Porriño no le habrá hecho gracia tener que parar ahora un mes. Porque el conjunto del Louro vive su mejor momento en años y ayer lo demostró una vez más con una merecida victoria en la visita al Granollers. Un duelo especial para la viguesa Carmen Prelchi, que volvía a la que fue su casa las pasadas temporadas. Tras una primera parte ajustada, las jugadoras de Isma Martínez encontraton su mejor versión en la segunda para ir creciendo y cerrar el choque con su mayor ventaja de la tarde. 

El 13-12 al descanso hablaba de ciertas dificultades en el ataque porriñés y de la trascendencia de Estela Carrera en portería. Pero el intermedio sirvió para  ajustar cuestiones y un parcial 2-7 de salida dio la iniciativa a las porriñesas en los primeros diez minutos de la segunda parte. Y ya no la soltarían. 

No resultó sencillo, porque el Granollers tiene orgullo de sobra para agarrarse a los partidos. De hecho, se situó a un solo gol a mitad de este segundo capítulo del duelo. Otro momento exigente que el Porriño cerró con un parcial favorable de 0-3.

Era cuestión de saber jugar con el marcador a favor. Granollers amenazó en un par de ocasiones, pero se vino abajo en la recta final. Del 22-24 se pasó al 23-28 final con el que las porriñesas regresaron a casa. Lástima de parón que ahora las frena.

KH-7 Bm Granollers:
Imane Ben, Alba Tort, Martina López, Ona Vila (3), Julia Sau, Lea Kofler, María Grasielly (4), Ona Vegué (7), Ester Somaza, Paula Milagros (1), Ana González(3), Sabryne Santos (1), Martina Capdevila (4), Anna Zarzuela, Nicole Wiggins y Marta Mera.

Porriño:
Carolina Bono, Micaela Casasola (4), Alicia Campo, Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé, Ariana Portillo, Maider Barros (5), Sarai Samartín, Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo (9), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Paciales:
4-3, 5-4, 8-6, 9-7, 11-10, 13-12 (descanso); 15-15, 15-19, 19-21, 20- 23, 22-24, 23-28.

Árbitros:
María Avilés y María Sánchez. Excluyeron a Micaela Casasola, Aitana Santomé y Sarai Samartín; Alba Tort, Lea Kofler, María Grasielly y Dolores Martín.

Te puede interesar