balonmano playa

Las reinas de la playa

El Veba Waterfuckers, en el que milita la exjugadora del Porriño Cecilia Cacheda, derrotó en la final al también vigués Painkillers.
photo_camera El Veba Waterfuckers, en el que milita la exjugadora del Porriño Cecilia Cacheda, derrotó en la final al también vigués Painkillers.

Las viguesas del Waterfuckers y el Zas ganaron en Baiona la primera prueba del Gallego 

Playa Ladeira fue su reino. Así se resume el fin de semana del Veba Waterfuckers, que ayer cerró su brillante participación en la primera de las cinco pruebas del Campeonato Gallego de balonmano playa con su triunfo en la final viguesa ante el Painkillers. Un triunfo sólido, sin paliativos (20-12; 18-16) que permite al conjunto en el que milita la ya excentral del Porriño y nueva jugadora del Liberbank Gijón Cecilia Cacheda imponerse en el arenal de Baiona.
El triunfo en la categoría masculina fue para el Zas, que superó en los 'shoot out' -lanzamientos de penalti- al gran favorito, el PTV Handstrad, que se vio remontado en el segundo set y terminó hincando la rodilla en la ronda de lanzamientos de desempate.
Ambos conjuntos salieron en primera posición de esta prueba inaugural, con 70 equipos de todas las categorías, a la que seguirán cuatro más en O Grove, Bueu, A Guarda y Moaña, que servirán como clasificatorios para la gran final, que se disputará en la playa de Samil entre el 19 y el 21 de junio.

Te puede interesar