celta

Las pérdidas del banquillo

Antonio Mohamed y Miguel Cardoso recibieron su correspondiente indemnización tras sus despidos
photo_camera Antonio Mohamed y Miguel Cardoso recibieron su correspondiente indemnización tras sus despidos
El club abonó 3,3 millones en indemnizaciones a Mohamed y Cardoso por sus despidos

En el apartado deportivo, dos aspectos llaman la atención en las cuentas del pasado ejercicio: el continuo incremento en el gasto por las fichas de los jugadores –de 33,9 a 38,7 en gastos y de 14,8 a 20,4 en amortización– y el traslado a números del baile de entrenadores. Hasta tres técnicos pasaron por el banquillo celeste la pasada temporada, lo que lógicamente ha supuesto un aumento en el gasto en este apartado.

Los desaciertos en el banquillo se reflejan en el epígrafe de indemnizaciones, que se eleva a 3,3 millones (3.380.152,20), sin especificar cuánto de esta cuantía corresponde a Antonio Mohamed y cuánto a Miguel Cardoso. Si a esta cantidad se le añade los 4,2 millones del gasto, la cifra se va a más de 7,5 millones invertidos en este apartado. En la actual temporada ya ha habido también un cambio de entrenador, pero el presupuesto no eleva el apartado de indemnizaciones pero sí fija 5,1 millones de gasto, una cuantía más elevada que en anteriores ejercicios.

En cuanto a jugadores, es palpable que los últimos veranos han sido muy movidos en el apartado económico. En las cuentas que se presentarán se reflejan 28,7 millones de ingresos por jugadores, que se corresponden con: Borja Iglesias (10 millones), Daniel Wass (5,5), Sergi Gómez (4,9), Jonny Castro (6,2), Mathias Jensen (750.000), John Guidetti (250.000), Pape Cheikh (1.4) y Fabián Orellana (160.000). La cantidad reflejada no es el precio de venta, sino las ganancias que éste ha generado al club en este determinado ejercicio.

Además, el hecho de cerrar las cuentas a final de la pasada temporada deja fuera, como es habitual, todas las operaciones realizadas en verano. En las cuentas apenas se reflejan dentro del epígrafe de acontecimientos posteriores al cierre, fijando como resultado neto de estas operaciones 22 millones de euros.
Sea como sea, la apuesta por incrementar el valor de la plantilla queda reflejada, también, en el incremento del tope salarial, que pasa de 53,9 millones de la campaña 18/19 a los 62,1 de la actual –siendo 60,9 de la primera plantilla y 1,1 del filial–.n

Te puede interesar