Deporte local

Las bajas y la perspectiva

Deporte local

BALONMANO LIGA ASOBAL

Las bajas y la perspectiva

Mitic es baja para el partido de hoy ante el Bidasoa en Irún.
photo_cameraMitic es baja para el partido de hoy ante el Bidasoa en Irún.
El Frigoríficos pierde a cuatro jugadores en la vista al cuarto clasificado, el Bidasoa (20:15)

El Frigoríficos del Morrazo, colista de la liga Asobal, visita esta noche (20:15)al Bidasoa Irún con la mente puesta en el decisivo encuentro que disputará tres días después contra el Bada Huesca en O Gatañal.
Inmerso en una profunda crisis de juego y resultados -no gana desde la primera jornada, cuando derrotó al Granollers-, el cuerpo técnico del Frigoríficos prioriza el duelo contra el conjunto oscense, ahora mismo un rival directo en la pelea por eludir el descenso de categoría.

Nacho Moyano asume que puntuar en la pista del Bidasoa es una tarea complicada, sobre todo porque su equipo llegará muy castigado por las lesiones. El técnico del Frigoríficos dispondrá únicamente de un central nato, Rubén Soliño, y ha tirado del filial para completar la convocatoria.
A las bajas ya conocidas de Tihomir Doder, David Iglesias y Valentin Kuran, tres habituales titulares que ya no disputaron el último partido por lesión, se ha unido a la del lateral derecho Mihajlo Mitic, que no está recuperado de la conmoción sufrida en el choque contra el Anaitasuna del pasado sábado.
Con este panorama y tres partidos en solo ocho días, Moyano dosificará a sus mejores jugadores en el duelo ante la formación vasca, el más complicado de los tres que le restan para finalizar el año, pues después recibirá el sábado en Cangas al Huesca, penúltimo clasificado, y visitará al Atlético Valladolid, decimotercero clasificado con tres puntos más que los morracenses.
Motivos que llegan al técnico y al club cangués a poner más atención en los dos próximos partidos en un final de primera vuelta especialmente duro en Asobal con cuatro jornadas en dos semanas, una carga a la que no están acostumbrados estos equipos, especialmente los de la zona baja. 
Al menos, el choque servirá para observar la evolución de varios de los jóvenes que incorporó el Frigoríficos este verano con la intención de terminar su proceso de formación en el filial, el Luceros, y con la idea de que pudieran aportar en momentos puntuales al primer equipo. 
Si los cangueses marchan en la última posición, el Bidasoa Irún vuelve a vivir un momento dulce porque suma 18 puntos y ocupa la cuarta posición en Asobal. Pelea con el Logroño (18) y el Ademar León (20), por el subcampeonato tras el todopoderoso Barcelona, líder y que se encuentra en otro nivel deportivo. 
La carga de partidos es alta para el Frigoríficos, pero también lo es para su oponente, que se encuentra en plena Liga de Campeones y el pasado sábado sufrió la primera derrota de la campaña en esta competición ante el Eurofarm Rabotnik de Macedonia (25-23). En su caso, también tendrán que realizar un notable esfuerzo en el duelo de hoy.

Más en Deporte local
Comentarios