CELTA

Las alegaciones, en marcha

Un momento de la reunión vecinal mantenida en la tarde de ayer en el auditorio de As Pedriñas.
photo_camera Un momento de la reunión vecinal mantenida en la tarde de ayer en el auditorio de As Pedriñas.
Unos 200 vecinos de Mos se informaron de cómo intentar parar la ciudad deportiva del Celta
El auditorio mosense de As Pedriñas reunió ayer a cerca de 200 vecinos de Mos, que acudieron a la llamada de la plataforma A Auga é Vida –que agrupa a la Comunidad de Montes de Tameiga y a las comunidades de aguas de Casal, Sanguiñeda, Monte Baxiña y Petelos– para informarse de cómo presentar alegaciones a la modificación puntual del plan general aprobada por el Concello para dar cabida a la segunda fase de la ciudad deportiva del Celta. En el encuentro tomaron la palabra representantes de la asociación convocante, de un grupo ecogolista y del despacho de abogados que vehiculizará buena parte de las alegaciones.
De entrada, se habla de tres tipos de afecciones en las que se pueden basar los escritos solicitando desestimar la modificación puntual, que todavía está pendiente de la aprobación de la Xunta: hídricas, urbanísticas y forestales. Los organizadores aseguran que habrá de inicio una oleada de alegaciones individuales. A continuación, entrarán en juego las colectivas, bajo el paraguas de asociaciones de vecinos, comunidades de aguas o asociaciones ecologistas. Y, por último, planean una alegación general en la que figurarán todos los antedichos.
La idea es intentar bloquear la modificación del plan que abrirá la puerta a la segunda fase de la ciudad deportiva que el Celta ya está construyendo en Mos. Por el momento, afronta la primera fase en terrenos que no precisaron de la modificación y que el club tiene hoy por hoy alquilados a la Comunidad de Montes de Pereiras.
En la reunión de ayer también se informó del apoyo de las reivindicaciones por parte del Movemento Galego polo Clima.n

Te puede interesar