Deporte local

Los largos más esperados

Deporte local

natación

Los largos más esperados

Los deportistas volvieron a ejercitarse en el cubo de agua después de dos meses sin poder hacerlo.
photo_cameraLos deportistas volvieron a ejercitarse en el cubo de agua después de dos meses sin poder hacerlo.
El Náutico de Vigo abrió ayer su piscina para deportistas y hoy podrán acceder los socios
Regresa de forma pausada la actividad a las instalaciones del Náutico de Vigo, que reabrió su piscina con todas las garantías sanitarias y de seguridad, primero para entrenamientos de las secciones deportivas (ayer) y desde hoy para socios, con cita previa.
"Hemos notado un apoyo mayoritario de los socios; agradecemos la comprensión y colaboración que nos han prestado a lo largo de estos 73 días, porque ha sido un gran respaldo para la junta directiva", explicó José Antonio Portela, presidente del club, en la vuelta de una parte de la actividad a la centenaria sociedad.
Medidas de desinfección y control de temperatura tanto en el edificio social como en la piscina, acceso exclusivo a la zona de playa para los deportistas, socorrista y personal a cargo de desinfección, uso de mascarilla, cierre de gradas… A las tres de la tarde iniciaba el entrenamiento la sección de waterpolo con trabajo individual, acompañados por el técnico, Luis Vilavedra. Tras los ejercicios sin corcheras, llegarían los de la sección de natación, con delimitación de calles y un solo nadador en cada una. Sergio Silva había entregado previamente el trabajo individual a componentes de los grupos (ocho calles, ocho federados), que ya sabían lo que tenían que hacer en el agua. De esta forma, la jornada transcurrió sin incidentes.
Distancia entre taquillas, uso de duchas también con distancia social y más desinfección entre la salida del waterpolo y la entrada de los nadadores. A lo largo de hoy será el turno de la natación artística. "Nos lo tomamos como una nueva pretemporada", sostienen tanto Vilavedra como Ángela Pereira, responsable de las sirenas del Náutico. "Se ha notado que tenían muchas ganas de volver a entrenar, pero en este regreso vamos con calma y con cuidado porque no queremos que nadie se lesione", añade Vilavedra.n

Más en Deporte local
Comentarios