Balonmano

Lágrimas de balonmano azul en Cangas

Los jugadores del Cangas lloraron de forma desconsolada al terminar el partido.
photo_camera Los jugadores del Cangas lloraron de forma desconsolada al terminar el partido.
Los equipos juveniles del club morracense perdieron y se quedaron fuera de la fase final

Lágrimas de plástico azul rodando por la escalera" recoge la canción de Joaquín Sabina y muchas lágrimas azules, el color del Balonmán Cangas, se derramaron ayer. Unas bajaron por las gradas de O Gatañal y también brotaron desde la pista. Otras fueron en Burlada, territorio navarro. En los partidos definitivos, ambos equipos juveniles de la entidad morracense perdieron y se quedaron a un paso de entrar en la fase final del Campeonato de España de su categoría. 

En el pabellón morracense, el Buenas Migas Luceros perdió de forma clara ante el Helvetia Anaitasuna (21-31) en un enfrentamiento en el que el conjunto local aguantó hasta el minuto 20. 

En Burlada, al Escayolas Miguel Santos Cangas le servía la igualada contra el Malkaitz, pero también cayó (32-26) y será la formación navarra la que luchará por el título juvenil. Un inicio horrible condenó a las ‘azules’. 

Además, también terminaron con derrota los otros dos equipos juveniles femeninos del área que participaban en el Campeonato de España. El Porriño perdió en casa ante el Aula Valladolid (26-39) y el Calfrima Carballal cayó en el País Vasco ante el Orio Eskubaloia (37-29). El Cisne pontevedrés, en hombres, también fue eliminado.n¡

Te puede interesar