Deporte local

La sequía que no cesa

Deporte local

celta

La sequía que no cesa

Denis Suárez marcó el último gol del Celta en una jugada trenzada, el 30 de agosto ante el Sevilla.
photo_cameraDenis Suárez marcó el último gol del Celta en una jugada trenzada, el 30 de agosto ante el Sevilla.
El Celta lleva diez partidos sin marcar un gol en jugada, desde el tanto de Denis al Sevilla
Uno de los principales retos a los que se enfrenta el nuevo entrenador del Celta, Óscar García Junyent, será acabar con la sequía goleadora que sufre un equipo que cuenta con el ganador del Trofeo Zarra de las últimas tres temporadas, Iago Aspas, y que el pasado verano se reforzó con otros dos delanteros, Santi Mina y el Toro Fernández, y dos futbolistas con talento para las acciones ofensivas como Denis Suárez y Rafinha.
Con todo este arsenal, el conjunto celeste sólo ha sido capaz de marcar siete tantos en las trece primeras jornadas de Liga y, lo que es más preocupante todavía, no ha conseguido un gol en jugada (con dos pases o más antes del remate) en los últimos diez encuentros.
Nada menos que 906 minutos llevan los vigueses sin marcar en jugada –más de dos meses– desde aquel lejano 30 de agosto, cuando Denis Suárez hizo el empate ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán tras una larga acción combinativa en la que intervinieron decisivamente Lobotka y Santi Mina.
El gol al cuadro que entrena Julen Lopetegui era el tercero del Celta en otras tantas jornadas y a partir de ahí, los celestes solamente han sido capaces de anotar cuatro dianas, tres a balón parado y otra con un centro lateral.
Después de quedarse en blanco ante el Granada en Balaídos (0-2) y frente al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolinato (0-0), el equipo dirigido entonces por Fran Escribá rescató un punto con un centro de Hugo Mallo desde la derecha que fue cabeceado por Santi Mina al fondo de la portería defendida por Diego López.
El conjunto vigués tampoco vio puerta en su visita al Eibar (2-0) y en el siguiente encuentro en Balaídos logró su última victoria hasta el momento con un tanto de cabeza de Iago Aspas a la salida de un córner. Desde entonces, el Celta ha encajado cinco derrotas consecutivas y sólo ha sido capaz de marcar dos goles. Contra Alavés (2-0) y Real Sociedad (0-1), los celestes no pudieron perforar la portería rival y el siguiente gol llegó ante el Betis (2-1), al transformar Iago Aspas un penalti cometido por el excéltico Borja Iglesias, que tocó el balón con el brazo dentro del área.
El último tanto de los vigueses hasta el momento lo anotó Lucas Olaza el pasado sábado ante el Barcelona, con un saque de falta directo que sorprendió a Ter Stegen. Siete tantos en trece jornadas, diez partidos sin trenzar una jugada que acaben en gol. Óscar García tiene trabajo por delante. n

Más en Deporte local
Comentarios