Atlántico

LIGA CLUBES

La satisfacción de cumplir

El Celta femenino es quinto en la fase de ascenso y el masculino segundo en la de permanencia

El conjunto femenino del Celta firmó una buena actuación en Valladolid.
El conjunto femenino del Celta firmó una buena actuación en Valladolid.
La satisfacción de cumplir

El conjunto masculino y femenino del Celta de atletismo vivieron ayer la jornada final de la Liga de Clubes con objetivos diferentes debido a que las mujeres estaban encuadradas en el grupo que peleaba por el ascenso y los hombres en el que peleaban por continuar en Primera División, la segunda categoría en España. 
El Atletismo Femenino Celta disputó en Valladolid la final por el título con dos posiciones de ascenso en juego. La entidad viguesa tenía pocas opciones de alcanzarlas debido a que ya partía en las últimas posiciones después de las dos primeras jornadas. Así sucedió, pero terminó ayer en la quinta posición, de forma que logró más puntos que Oviedo, Durango y Algeciras. En el capítulo individual lograron la victoria Alice Finot, en 1.500 metros (4:37.88); Irene Gómez, en martillo (55.53 metros); y Olaia Becerril, en longitud (5,92). 
Por su parte, el Real Club Celta obtuvo la segunda posición en la fase de permanencia disputada en el complejo deportivo Ruth Beitia de Santander en el que logró un total de 95.5 puntos con un margen de 1.5 sobre el tercero, el Atlético San Sebastián y, lejos, a más de veinte puntos terminó el Universidad de Oviedo. 
En el capítulo individual, los representantes de la entidad céltica obtuvieron hasta tres triunfos parciales. Gonzalo Basconcelo se impuso en 3.000 obstáculos (9:16.46), Alberto Corbal, en triple salto (14.25); y Nicolás García, en disco (48.57). 

Derrota del Valencia
Por otra parte, el Playas de Castellón se proclamó ayer en Zaragoza campeón de España de clubes de atletismo en categoría femenina, cortando una racha de 26 títulos consecutivos del Valencia Sports, en el que milita la canguesa Solange Pereira. El equipo valenciano, que sumó 122 puntos por los 124 del ganador, se dejó la corona con su descalificación en el relevo 4x400 y el consiguiente cero en la puntuación. El Barcelona de la viguesa Ester Navarrete fue tercero con 121. 
Desde 1993 el atletismo femenino español de clubes no había conocido otro campeón que el Valencia. Esta vez le faltaron dos puntos para alcanzar su victoria número 27.
Solange Pereira logró el triunfo en su prueba de 1.500 metros con 4:30.10. Navarrete terminó segunda en 3.000 (9:37.13).n