BALONMANO HONOR PLATA

La primera como visitante

El Novás superó a domicilio al Palma del Río y aumenta las esperanzas de permanencia

Los jugadores del Acanor Novás celebran la victoria en el partido del pasado sábado.
Los jugadores del Acanor Novás celebran la victoria en el partido del pasado sábado.
La primera como visitante

El Acanor Novás tuvo que esperar hasta finales del mes de marzo para lograr la primera victoria de la temporada como visitante. Lo hizo el pasado sábado en Palma del Río, en la provincia del Córdoba, para incrementar las opciones de permanencia. El equipo dirigido por Isma Martínez supera al Santoña en la clasificación y se sitúa a tres puntos de la zona de permanencia que marca el Bordils con 19 por los 16 que acumula la formación del Baixo Miño. Precisamente, ambas formaciones se miden el sábado en el Municipal de O Rosal.
En tierras andaluzas, los pupilos de Martínez se hicieron con un triunfo que buscaron durante toda la campaña, pero se les resistió de forma casi inexplicable con varias derrotas por la mínima en los últimos minutos. No fue así el pasado sábado. El Novás mandó todo el partido y en el tramo final supo mantener la renta, a pesar de los intentos de la escuadra andaluza por remontar el partido.
En el aspecto anotador destacaron Carles Asensio, que anotó siete goles, por los seis de Germán Hermida y los cinco de Manu Martínez. Un reparto ofensivo, que habla del buen trabajo realizado. 

Palma del Río: 
Admella, Del Castillo (3), Alberto Ruíz (5), Morales, Ildefonso López, Jesús Morales (5), Carlos González (1), Salvador Santos, Eloy Krook (4), Povedano (1), Brito, Julio Morgado (1), Diego Reyes (4), Adrián Salas.
Acanor Novás: 
Kevin García, Iago Cuadrado, Iago Flores, David García Pichel (3), Andrés Vila, Paulo Dacosta (1), Germán Hermida (6), Pedro Iglesias (1), Adrián Boullosa, Carlos Rodríguez, Óscar Silva (3), Manu Martínez (5), Yago Alonso (1), Carles Asensio (7).
Parciales: 
2-4, 4-5, 5-6, 6-9, 7-12, 9-13 (desc.), 10-15, 14-17, 17-19, 18-22, 21-25,24-27. 
Árbitro: 
Pedro Cubas y Gabriel López. Excluyeron por parte del Palma del Río a Jesús Morales y Eloy Krook y a Iago Cuadrado (descalificado min. 59) y Manu Martínez.