Atlántico

MAR DE MAELOC RÍAS BAIXAS

La hora de los grandes veleros

La emblemática Regata Rías Baixas celebra su 56 edición cambiando de nombre para integrarse en un proyecto más amplio y ambicioso: la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas, que junto con la Rías Altas y el Trofeo Finisterre conforman un nuevo concepto para la vela en Galicia.
La presentación en el Real Club Náutico, el pasado mes de julio, de la edición 56 de esta regata, con presencia de representantes del Concello y la Xunta
La presentación en el Real Club Náutico, el pasado mes de julio, de la edición 56 de esta regata, con presencia de representantes del Concello y la Xunta
La hora de los grandes veleros
Se trata de un proyecto nacido con el fin de incrementar la notoriedad náutica-deportiva de Galicia en el Arco Atlántico, tanto desde el punto de vista deportivo como también turístico.
La nueva regata está patrocinada por Maeloc y está organizada por el Real Club Náutico de Vigo con la colaboración del Real Club Náutico de Sanxenxo, Ro Yachts Club, Marina Nauta Sanxenxo, Marina Porto Deportivo Combarro y Muport SL Marina de A Pobra, así como de los Concellos de Poio, A Pobra do Caramiñal, Sanxenxo y Vigo.
Como en ediciones anteriores, se mantiene la misma filosofía de unir los principales puertos deportivos de las Rías Baixas con una competición en la que se dará cita lo mejor de la vela, con participación de cruceros ORC Performance, Race/Cruiser, Open y Sporboats.
Este año, la convocatoria ha sido un éxito, con unas 70 embarcaciones inscritas.
La Regata Mar de Maeloc Rías Baixas partía ya ayer del puerto de Vigo en su primera jornada. Hasta el sábado, 17 de agosto, las embarcaciones deberán surcar las aguas de las tres rías (Vigo, Pontevedra y Arousa), tocando los puertos de Vigo, Sanxenxo, A Pobra do Caramiñal y Combarro.
La presentación, en Vigo, de la nueva edición, congregaba el pasado 30 de julio en el Real Club Náutico de la ciudad a autoridades como el secretario del deporte de Galicia, José Ramón Lete; el concejal de deportes de Vigo, Manel Fernández; o el director de Mar de Maeloc, Manuel Seoane.
El proyecto Mar de Maeloc, integra las tres regatas más antiguas y tradicionales de Galicia: Rías Altas, Finisterre y Rías Baixas, que recorren las rías gallegas desde el Eo al Miño, recalando en diez de los principales puertos deportivos y ciudades costeras gallegas.
La primera en celebrarse fue el Rías Altas, el pasado mes de julio, tras la cual se celebró el Trofeo Finisterre, los pasados 2 y 3 de agosto. La Rías Baixas será la gran oportunidad para volver a ver a la vela pesada surcar las aguas gallegas.