celta

La enfermería, optimista

Hugo Mallo realizó ayer "el 90%" del entrenamiento con el grupo.
photo_camera Hugo Mallo realizó ayer "el 90%" del entrenamiento con el grupo.
Sergio recibe el alta, Mina apunta al Valencia y hasta Mallo tiene opciones de estar el sábado

Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, valoró ayer el estado de los integrantes del parte médico. Y hubo dos buenas noticias: el alta de Sergio Álvarez y el optimismo en torno a una recuperación más veloz de Santi Mina que abre las puertas a que juegue este sábado ante el Valencia. Mientras, Mallo y Okay están a la espera de mejores sensaciones, David Juncá es baja segura y Juan Hernández fue sometido ayer a una artroscopia en su rodilla y estará al menos otras ocho semanas de baja. 

Hugo Mallo. 
Las pruebas que se la practicaron el martes dicen que la lesión está cicatrizada. Pero, "lo que más nos interesa ahora son sus sensaciones y que no tenga dolor. Hoy hizo el 90% del entrenamiento. Mañana, lo mismo, y si no tiene molestias, el viernes al 100%. Si esto sigue así, puede ser alta el viernes. Pero dependerá de cómo él se encuentre. Que no haya dolor es básico para minimizar el riesgo que siempre tienen estas lesiones de recaer.

Okay Yokuslu
Calificó Cota como "de alto grado" la rotura que sufrió el turco. "Está haciendo entrenamientos completos desde hace una semana pero aún nos da un poquito de miedo ponerlo a competir. Le falta un poco de confianza en la rodilla. Le haremos una resonancia, que será la última, en los primeros días de la semana que viene. Queremos tener cierta precaución. Espero que esté para después del parón. Si no tiene confianza, hay más riesgo de otras lesiones o de que no sea eficiente", dijo. Y añadió que en una lesión así "influye la antropología del jugador, el puesto, el tipo de juego que hace... Y él tiene mucho desgaste físico con mucho desplazamiento. Es él el que tiene que decir que se encuentra bien. Porque a veces piensa en la rodilla. Esta lesión genera laxitud en la articulación pero no inestabilidad". 

Santi Mina 
La mejor noticia, por lo inesperado. "Está evolucionando muchísimo mejor de lo que esperaba. Era un esguince importante del tobillo derecho. Hoy hizo entrenamiento intenso, con desplazamientos laterales con cierta exigencia y los ha tolerado muy bien, sin ningún dolor. Mañana aumentaremos la intensidad. Mi idea era dar el alta la semana que viene pero no descartaría que fuese en ésta.

Juan Hernández
Cota explicó que el extremo "empezó entrenando y tenía una molestia en una zona de la rodilla muy localizada. No le impedía trabajar pero le generaba dolores que lo limitaban". Tras probar  varios tratamientos, ayer se le sometió a una artroscopia: "La plastia está bien, tiene una pequeñita lesión menor y unas adherencias que hemos limpiado. Esperamos que esta sea la solución". El periodo de baja inicial es de "ocho semanas para jugar".n

Te puede interesar