división de honor

La doble fue simple

Las jugadoras del Porriño posaron sonrientes después de la victoria en León, tras la que regresaron a casa.
photo_camera Las jugadoras del Porriño posaron sonrientes después de la victoria en León, tras la que regresaron a casa.
El Porriño ganó en León, con la vuelta de Carrera, pero no jugó en Oviedo ya que no podía usar los vestuarios como medida anti-Covid

El Conservas Orbe Rubensa Porriño tenía ayer una doble cita que se quedó en simple. El equipo de Isma Martínez jugó -y ganó (23-31)- a las 12:45 en León frente al Cleba, como estaba pactado. Sin embargo, el choque que debía disputar a partir de las 19:00 en Oviedo frente al equipo local no se disputó finalmente. El motivo, que el protocolo anti-Covid del ayuntamiento de la ciudad prohibía el uso de los vestuarios, por lo que el equipo porriñés declinó acudir a la cita al considerar inviable viajar de vuelta desde la capital asturiana -casi 5 horas de viaje- sin que sus jugadoras se pudieran duchar.
De esta manera, el único test que pudo completar el conjunto del Val do Louro fue el de León, ante un rival de División de Honor Plata, al que superó sin mayor dificultad. Los problemas para acumular carga de partidos se están notando en algunas jugadoras, por lo que Isma Martínez rotó desde el primer momento a sus pupilas, incluidas a las juveniles, con la destacada participación de Marta da Silva, una central con un gran futuro. Pese a ello, el Porriño fue superior y marchó siempre por delante en el marcador. 

Estela Carrera vuelve a jugar
La cita leonesa sirvió para que Estela Carrera se sintiera de nuevo jugadora. La portera alicantina, que pasó un calvario con una lesión de hombro, pudo volver a gozar, como especificó en su Twitter: "Estoy que no quepo en mí, tanto de orgullo como de ilusión", expresó. También tuvo una participación simbólica Erica Tavares, que se pasó el año en blanco por una grave lesión de rodilla de la que está a punto de recuperarse. Ayer salió a lanzar un penalti.n

Te puede interesar