polideportivo 

La decisión correcta

Rodrigo Conde dispone de una plaza para los Juegos de Tokio.
photo_camera Rodrigo Conde dispone de una plaza para los Juegos de Tokio.
Deportistas e instituciones coinciden en la idoneidad de disputar los Juegos en verano
Un día después de conocerse que los Juegos Olímpicos comenzarán el 23 de julio de 2021 tras aplazarse un año por la expansión del coronavirus, los deportistas y los dirigentes coinciden que es la mejor opción posible ante las dificultades para poder celebrarlos en 2020. 
El moañés Rodrigo Conde, que tiene una plaza asignada en el evento olímpico, explicó que "estoy bastante satisfecho. Creo que es la mejor fecha a la que se podrían haber cambiado, ya que así es simplemente repetir lo mismo del año pasado, sin modificar prácticamente nada y es una buena forma de poder hacer un reseteo y empezar de cero otra temporada sin tener que ir con más prisas cómo sería si lo pusieran en primavera. Así lo podemos tomar con más calma". 
Precisamente, la Federación Española de Remo emitió ayer un comunicado en la misma línea. "La nueva fecha no perturba los calendarios internacionales lo que nos permitirá llegar a la cita olímpica con suficiente competición previa y además proporciona tiempo suficiente para los procesos de clasificación pendientes, esto nos da un respiro y no me cabe duda de que lo aprovecharemos", expresó la presidenta de la entidad, Asunción Loriente. 
A nivel personal, Conde ahora tiene previsto, "entrenar hasta julio, hacer unas vacaciones, y después volver con fuerza a romper el crono otra vez". 
Por su parte, el tomiñés Roi Rodríguez, que deberá buscarse una plaza en el sistema de controles selectivos que organice la Real Federación Española de Piragüismo, admite que "hicieron lo correcto al posponer los Juegos. No habría estado bien hacerlos este año porque muchos deportistas no han podido entrenar. Perder un mes de preparación a menos de seis era una locura. Creo que por el bien de todos los países". A esta circunstancia, añade que, en su caso personal, "me viene un pelín mejor, pero es una cosa bastante sutil. Estoy preparando un barco que es más nuevo para mí (el K2 junto a Albert Martí), así que me puede dar algo más de tiempo para preparar la nueva embarcación". 
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), el ourensano Alejandro Blanco,reiteró su satisfacción por el anuncio de la nueva fecha, del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y afirmó que la delegación nacional competirá "en igualdad de condiciones" y hará "brillar" el nombre de España.n

Te puede interesar