fútbol segunda división b

La década prodigiosa

De Vicente, Añón, Silva, Crespo y Trigo bromean mientras corren por el Val de Martín de Baiona, donde el Coruxo ha hecho la pretemporada.
photo_camera De Vicente, Añón, Silva, Crespo y Trigo bromean mientras corren por el Val de Martín de Baiona, donde el Coruxo ha hecho la pretemporada.
El Coruxo da comienzo en Pontevedra (20:30, TVG2) a su décima temporada en Segunda B
Todo empieza de nuevo hoy para el Coruxo. Y por décima vez consecutiva, el reinicio de cada mes de agosto lo hace bañado en bronce. Pasarón y el Pontevedra esperan al equipo de Míchel Alonso (20:30, TVG2), que debutará al frente del banquillo verde en un escenario y frente a un rival de postín.
Será el primer derbi de la temporada y frente al equipo gallego que más alto apunta en el complicado grupo 1 de este curso. "Está llamado a estar arriba y nos va a exigir muchísimo", reconoce el técnico ferrolano que, no obstante, afirma que sus futbolistas están "preparados" para el reto. "Lucharemos por los tres puntos", advierte Míchel. Para lograrlo, el extécnico del Rápido se lleva a la villa lerezana a toda su plantilla. Una vez allí hará los descartes para cerrar la lista.
Además del estreno liguero, el partido también servirá como primer test frente a un rival de la misma categoría. El Coruxo completó la pretemporada con partidos ante conjuntos de Tercera y Preferente, por lo que el de hoy será el primer envite para medir la capacidad real de una plantilla con once caras nuevas que podrían ser doce si se confirma la incorporación de Aitor Aspas, a prueba con la escuadra verde los últimos días y que apunta a quedarse en su disciplina.
Tres de los fichajes se perfilan como titulares en un 1-4-3-3 en el que el canario Yeremi será el lateral zurdo y Añón y Sylla acompañarán a Silva arriba. El resto, el núcleo duro del año pasado, con Alberto en la portería, De Vicente -que ayer cumplió 30 años- en el lateral derecho, Lucas y Crespo en el centro de la zaga, Yebra como ancla y Mateo y Trigo en los interiores. Todos ellos con sus dorsales fijos y sus nombres en la camiseta. Una nueva era también en eso.

Te puede interesar