Atlántico

CELTA

"La culpa es nuestra"

Aspas asume la inoperancia del equipo y confía en haber llegado a un "punto de inflexión"
El exbarcelonista y exsevillista Aleix Vidal celebra el segundo gol del Alavés ayer, que llega tras un robo y una asistencia suyas.
El exbarcelonista y exsevillista Aleix Vidal celebra el segundo gol del Alavés ayer, que llega tras un robo y una asistencia suyas.
"La culpa es nuestra"
Iago Aspas asumió ayer el mal partido jugado por el equipo en Mendizorroza, pero pidió tranquilidad para analizar la situación. "Hay que tener un poco de calma porque estamos en la jornada 9, queda mucho y no hay que impacientarse. Lo importante es sacar un par de resultados positivos", dijo a la Radio Galega.
Antes, valoró el encuentro en Movistar afirmando que "sabíamos que veníamos a un campo difícil, que ellos no arriesgan nada, juegan mucho al segundo balón y en las acciones de estrategia sacan mucho partido. En el segundo gol nos cogieron en un fallo en un pase atrás y el primero fue a balón parado. Sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar y no fuimos capaces de contrarrestarlo". El moañés consideró que "en la primera parte, tuve yo una ocasión y también estuvo la acción del fuera de juego de Mina. Tuvimos acercamientos y ellos también un balón al larguero de Joselu. Estaba el partido muy parejo y se desnivela con esa acción de estrategia. Después, ellos, que  ya proponían poco, no propusieron nada. Balones arriba buscando la segunda jugada. Es normal, defendiendo lo suyo. Darles la enhorabuena y nosotros, a seguir trabajando", dijo.
En cuanto a la clasificación, adujo que prefiere "caer ahora en esos puestos que en las últimas jornadas, como el año pasado. Pero éste tiene que ser un punto de inflexión. Tenemos equipo para aspirar a mucho más pero no lo estamos demostrando. Es culpa nuestra, por supuesto".
Aspas consideró en la Radio Galega que esa mejoría debe empezar por un aspecto más mental. "Tenemos que ser un equipo más aguerrido, más perro, para ponerse por delante y conseguir los tres puntos", apuntó. Preguntado por el vídeo arbitraje, expuso que "el tiempo de esperar es lo peor para los futbolistas. En cualquier caso, el VAR está para ayudar".
Por último, se centró en la visita de la Real Sociedad: "Está en buena dinámica y tiene buenos jugadores. Ficharon bien. Es un partido importantísimo".n