Celta

Kevin sí trajo buenas noticias

Kevin Vázquez guía a sus compañeros en la salida al campo en el encuentro ante el Levante.
photo_camera Kevin Vázquez guía a sus compañeros en la salida al campo en el encuentro ante el Levante.
El canterano se consolidó como pieza válida en Primera tras disputar 20 partidos y plantar cara a Hugo Mallo
La temporada recién terminada del Celta fue mala en muchos aspectos, pésima en alguno y buena en muy pocos. Entre estos últimos cabe situar la evolución de Kevin Vázquez, que pasó de ser un muy secundario suplente de Hugo Mallo la anterior campaña a convertirse en un competidor del marinense. Para quien tenía duda, el lateral de Nigrán, subido al primer equipo hace dos veranos y con ya 27 años, demostró dar el nivel para la máxima categoría y se ganó sobre el campo que el club no ejerciese su opción unilateral de cortar su contrato, con lo que tiene firmadas tres campañas más en el primer equipo celeste. Y él quiere, ante todo, cumplirlas.
Porque Kevin siempre ha dado la cara, subiendo el nivel cuando ha sido preciso. En su primer año en Primera, apenas disputó 4 encuentros ligueros para un total de 221 minutos. En el recién terminado, dio el salto a los 17 partidos de Liga y los 1.329 minutos. Bien es cierto que los problemas físicos de Mallo le abrieron la puerta a más oportunidades, pero no lo es menos que el de Nigrán las ha sabido aprovechar. Como muestra principal, los nueve partidos en los que, estando los dos laterales disponibles, los técnicos lo prefirieron antes que al capitán: Valencia, Sevilla, Mallorca, Osasuna, Eibar, Valencia de nuevo, Real Sociedad, Betis y Levante.
No hay duda de que el lateral derecho titular ha seguido siendo Mallo –27 partidos ligueros, 22 como titular, y 1.964 minutos, por los 17, 16 y 1.329 de Kevin–, pero la distancia se ha acortado. De hecho, con más minutos, el canterano del Val Miñor se ha ido atreviendo a hacer más cosas con balón, tal vez el mayor defecto que se le pueda echar en cara. Tal perspectiva hace que Kevin no se plantea otra cosa que no sea seguir en su Celta. Esta temporada se ha demostrado que puede estar a la altura de casi cualquiera. Y cuando se propone algo, lo alcanza.n

Te puede interesar