Deporte local

Kevin estará cerca de un mes de baja por un esguince en la rodilla

Deporte local

celta

Kevin estará cerca de un mes de baja por un esguince en la rodilla

Hugo Mallo recuperará su puesto en el lateral derecho este sábado en Balaídos contra el Leganés.
photo_cameraHugo Mallo recuperará su puesto en el lateral derecho este sábado en Balaídos contra el Leganés.
La lesión del nigranés dará la titularidad a Hugo Mallo ya en el partido contra el Leganés
Malas noticias para el Celta en general y para Kevin Vázquez, en particular. El lateral derecho nigranés, que había conseguido hacerse un hueco en el once titular de Óscar García Junyent en este comienzo año, estará de baja entre tres y cuatro semanas debido a un esguince de grado II del ligamento lateral externo de la rodilla derecha.
Así lo determinó la resonancia magnética a la que se sometió el nigranés el pasado martes y cuyo resultado hizo público ayer el club celeste.
Kevin se lesionó en el transcurso del partido que el Celta disputó contra el Real Madrid el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. El lateral derecho sufrió un encontronazo con el centrocampista brasileño Casemiro y se llevó la peor parte, ya que después de unos minutos en los que se estuvo probando sobre el campo, tuvo que ser sustituido.
La ausencia de otro lateral en el banquillo –Hugo Mallo no viajó a la capital de España al estar sancionado– llevó a Óscar García Junyent a cambiar a Kevin por Pione Sisto en el minuto 54, un movimiento que en los primeros instantes perjudicó al equipo, que vio cómo el Real Madrid remontaba con el tanto de penalti de Sergio Ramos. Sin embargo, la entrada posterior en el campo de Denis Suárez y Santi Mina permitió al Celta rescatar un punto con el gol que fabricaron entre ambos en el minuto 85.
La lesión de Kevin Vázquez abre de nuevo la puerta de la titularidad a Hugo Mallo. El capitán está llevando a cabo su campaña más discreta desde que se asentó en el primer equipo celeste, en parte debido a las lesiones que ha sufrido desde el comienzo del curso, y las buenas actuaciones del nigranés hicieron que Óscar García lo prefiriera en la mayoría de los partidos de esta segunda vuelta. De hecho, Kevin sólo se había perdido un encuentro en esta segunda parte de la competición, ante el Sevilla en Balaídos, debido a una sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. "Outra pedra no camiño, en pouco tempo voltarei! Moitas gracias polas mostras de agarimo e ánimos", escribió ayer el lateral de Nigrán en su cuenta de Twitter, donde recibió numerosos mensajes de apoyo de aficionados celestes.
El Celta no podrá contar con sus servicios durante cerca de un mes, una oportunidad que tratará de aprovechar Hugo Mallo. n

Más en Deporte local
Comentarios