celta

Kevin, dos meses de baja

Kevin Vázquez se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes en A Madroa.
photo_camera Kevin Vázquez se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes en A Madroa.
Las pruebas confirman que el lateral sufre una rotura fibrilar en el recto de la pierna derecha

Los peores pronósticos se confirmaron y Kevin Vázquez estará de baja entre seis y ocho semanas. Las pruebas realizadas por los servicios médicos del Celta al lateral derecho detectaron una rotura fibrilar en el recto anterior de su pierna derecha, por lo que estará en el dique seco unos dos meses.

Kevin se lesionó en el entrenamiento del pasado lunes en las instalaciones deportivas de A Madroa y todo apuntaba a una rotura fibrilar que las pruebas médicas han confirmado.
De esta manera, el futbolista de Camos se perderá al menos los partidos de Liga ante el Alavés, la Real Sociedad, el Betis, el Getafe, el Barcelona, el Villarreal y el Valladolid, y seguramente también el que enfrentará al Celta con el Leganés en Butarque el 8 de diciembre. Su regreso a una convocatoria podría producirse el 15 del mismo mes de diciembre, ante el Mallorca. 
Kevin Vázquez empezó la temporada como titular y en las primeras jornadas mostró un excelente estado de forma, pero el regreso de Hugo Mallo tras superar su lesión relegó al de Camos al banquillo. Ahora, deberá empezar un proceso de rehabilitación para volver a disputar el puesto con el capitán celeste.
Por otro lado, Lucas Olaza y Juan Hernández continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Olaza se lesionó en el mismo entrenamiento que Kevin, el pasado lunes, y sufre una rotura de grado I en el sóleo de su pierna derecha, dolencia que, en principio, lo mantendrá de baja entre diez y quince días.
La ausencia del lateral uruguayo es todavía más sensible que la de Kevin, ya que Olaza se ha afianzado como titular en el lateral izquierdo del Celta desde la pasada temporada, cuando sustituyó al lesionado David Juncá y ya no regresó al banquillo.
Ahora, la lesión del uruguayo puede dar una nueva oportunidad a Juncá en la defensa celeste. n

Te puede interesar