El Kayak Tudense conquista el Gallego de Invierno en Verducido

Manuel Campos y Manu Garrido, en cabeza en la prueba de C-1.
El Club Kayak Tudense conquistó ayer en la pista pontevedresa de Verducido el Campeonato Gallego de Invierno, en el que participaron más de quinientos deportistas con dos ausencias destacadas, los olímpicos David Cal y Teresa Portela, inscritos para la competición pero que finalmente no pudieron ser de la partida.
El Kayak Tudense fue el mejor en una mañana en la que los palistas tuvieron que soportar un intenso frío y un viento muy molesto, sobre todo a primera hora, cuando competían las categorías inferiores.

En K-1 sénior masculino, el Kayak Tudense ejerció un dominio absoluto al colocar a ocho de sus piragüistas entre los diez primeros clasificados. Diego Piña y Óscar Carrera pelearon hasta el final por la victoria, que se llevó el primero. Rubén Milán completó el podio.

En C-1 se disputó una regata muy pareja que finalmente se llevó Diego Romero por delante de Tono Campos y el internacional tudense Manuel Garrido, del Kayak.

En categoría femenina, Tania Fernández fue la mejor en K-1, prueba en la que superó a Carla Pérez, quien estuvo a punto de arrebatarle el triunfo en los últimos metros, y a Ana Varela, compañera de Carla en el Kayak.

En C-1, Nerea Rodríguez se hizo con la victoria por delante de dos palistas del Ciudad de Pontevedra: Raquel Rodríguez y Noelia Suárez.

En categorías inferiores, cabe destacar los triunfos de Paula Castro (Rías Baixas) y Andrea Fátima Porteiro (Kayak Tudense).

Te puede interesar