Atlántico

RUGBY DIVISIÓN DE HONOR B

Al Kaleido Vigo le faltó tiempo

El Kaleido Vigo perdió en el partido de ayer ante el Bilbao.
El Kaleido Vigo perdió en el partido de ayer ante el Bilbao.
Al Kaleido Vigo le faltó tiempo

nnn El Kaleido Universidade de Vigo mostró ayer en Bilbao que el proyecto dirigido por Pablo Cabrera se consolida semana a semana y lo hace desde el rugby físico, de control, defensa y contundencia. Ante un oponente fuerte y de mucho trabajo, planteó un encuentro cerrado y aguantó todo el enfrentamiento. Eso sí, nunca llegó a estar por delante en el tanteador y estuvo cerca de remontar en los últimos cinco minutos. A los vigueses les faltó algo de tiempo o, en este caso, el acierto de Facu Muñoz para patear o agarrar un oval suelto a falta de dos minutos tras una pérdida local y cuando carecía de oposición hasta la zona de ensayo. Quiso patear y mostró que, para un delantero, la mejor opción es la mano. No le dio.
Antes de esta resolución, la escuadra bilbaína se marchó con una renta de 6-0 al descanso y con el partido abierto porque en la segunda mitad el viento favorecía a los vigueses. A los jugadores de Cabrera les faltó algo de acierto en los metros finales y el Bilbao aprovechó su momento cuando peor estaba para anotar con Strauss su único ensayo del partido. El tanteador indicaba el minuto 60 y, a partir de ahí, fue el Kaleido Vigo el que dominó apoyado en Brizuela, que reaparecía tras una lesión, y pasó a dominar la melé. El propio pilar firmó una ensayo a falta de tres minutos y su equipo tuvo la acción para ganar. Faltó acierto y tiempo. Al menos, cayó un punto.

Universitario Bilbao: 
Mattheuw Fluks (Blanco, min. 62), Garmendia, Koldo Mujika (Ranera, min. 43), Del Villar, Lasha Pilia, Jordy Escobar (Mozo, min. 22), Nafarrate (Andoni Lucas, min. 62), Lozano; Ibar (Echevarrieta, min. 46), Weidemann; Huerga (Jauregi, min. 65), Strauss, Orrantia, Aitor García, De Klerk.
Kaleido Universidade de Vigo: 
Agustín Francisco (Comeselle, min. 70), Tito Prieto, Antonio Reyes (Brizuela, min. 50), Facundo Muñoz, Brais Paradela (min. 63), Bruno Franco, Lordani, Villegas; Gabardos, De Cabo; Santi Gutiérrez, Tatafu, Valentín Gutiérrez, Adolfo Rodríguez 'Uru' (Xián Pazos, min. 63), Carlos Davila.
Anotaciones: 
3-0, min. 35: golpe de De Klerk; 6-0, min. 39: golpe de De Klerk; 6-3, min. 52: golpe de Gabardos; 13-3, min. 60: ensayo de Strauss, que pasa De Klerk; 16-3, min. 70: golpe de De Klerk; 16-10, min. 77: ensayo de Brizuela, que pasa Gabardos. 
Árbitro: 
Juan Manuel Gárate. Mostró cartulina amarilla, que conlleva diez minutos de sanción, a Pilia, del Universitario de Bilbao. 
Incidencias:
Partido correspondiente a la octava jornada del grupo A de División de Honor B disputado en el campo de El Fango bajo un fuerte viento, que condicionó el desarrollo del juego.