RUGBY DIV. HONOR B

El Kaleido Vigo busca la sorpresa en Getxo

El Kaleido Universidade de Vigo buscará este mediodía dar la sopresa en el campo de Fadura (12:00) ante el Getxo y obtener una victoria que le permita adelantar una posición y superar al Salvador Emerging, que ayer perdió en el último encuentro de campaña ante el Bera Bera (22-31). 

Tito Prieto se dispone a realizar un ensayo en un partido anterior.
Tito Prieto se dispone a realizar un ensayo en un partido anterior.
El Kaleido Vigo busca la sorpresa en Getxo


Las cuentas indican que la formación dirigida por Adrián Lago avanzará una posición en caso de obtener la victoria tras jugarse la mayoría de encuentros ayer y escaparse el Eibar y el Quesos Entrepinares B que suman cinco puntos más que los obtenidos por una escuadra olívica que sólo podría empatarle, pero que pierde en el duelo directo ante ambos. En todo caso, obtener el triunfo en Fadura se presenta realmente complicado porque el Getxo es el segundo clasificado del grupo y peleará por ascender a la máxima categoría. No obstante, este dato y el hecho de que carece de opciones de terminar de líder, son los factores que pueden favorecer al Kaleido Vigo en caso de que el conjunto vasco opte por dar descanso a los jugadores más importantes y se repartan los minutos. 
Adrián Lago tiene para este encuentro las bajas de Carlos López, De Cabo, Barbudo, Mauro González, Sergio Calvo y Nico Gómez. Eso sí, recupera a Agustín Bargiela y Nacho Villegas, sancionados la pasada semana. El objetivo es subir un puesto y, de hacerlo, tener la opción de evitar la promoción de descenso a la que está condenado el undécimo, que incluso tiene riesgo de descenso directo en caso de arrastres.n